Estás en: Dietas > 5 kilos > > Adelgazar 5 kilos en un mes

Adelgazar 5 kilos en un mes


Adelgazar  5 kilos en un mes

La pérdida de los kilos de más es todo un reto, sobre todo en esta época donde las fiestas de fin de año hacen que siempre se sirvan cenas con gran cantidad de calorías.

Pero una vez terminadas las festividades de diciembre puede ser un momento excelente para comenzar una dieta que además de equilibrada sea saludable.

Con estas dos premisas en claro lo primero es comenzar la dieta con total dedicación y tener en cuenta que una dieta balanceada se traduce también en comida saludable.

Para quienes desean perder esos kilos de más será necesario por ejemplo incorporar proteínas en su desayuno ya que todos los alimentos con un alto índice de proteínas reducen significativamente la sensación de hambre y disminuyen el consumo de calorías durante el transcurso del día.

Disminuir el consumo de alimentos que contengan sodio es fundamental para reducir la retención de líquidos que a su vez es la causante de la sensación constante de pesadez.

Es aconsejable también reducir la ingesta de bebidas alcohólicas y aquellas que contengan gran cantidad de azúcar ya que aportan muchas calorías que rápidamente se transformarán en depósitos de grasa.

Al hacer las compras optar siempre por los alimentos bajos en grasas y calorías, como también en azúcar, nitrato, sodio y optar por aquellas que contengan fibra y proteínas.

Depurar el organismo a través de la ingesta de agua que además de hidratar adecuadamente el cuerpo le brinda mayor vitalidad y es excelente para quitar el apetito.

Siempre se aconseja comenzar a practicar alguna actividad física que complemente la dieta para adelgazar, para quienes no saben que ejercicio físico realizar una excelente opción en comenzar a caminar por lo menos 4 veces a la semana entre media hora y cuarenta y cinco minutos, una actividad que permite quemar calorías a diario. Pude agregarse a esto unos diez minutos de ejercicios de fuerza por la mañana y otro tanto por la noche, una forma efectiva de reducir el peso de forma más rápida.

Para quienes gustan de realizar ejercicios como bicicleta, elíptica, spinning o simplemente correr cualquiera de estas actividades cardiovasculares los harán no solo perder calorías sino también tonificar los músculos.

Entre los secretos para comer menos cantidad de alimentos, uno que da muy buenos resultados es servirse porciones pequeñas y formar cada menú con alimentos sanos y frescos, evitando dulce y frituras.

Evitar los estados de estrés es fundamental para alejar la ansiedad que hace que se ingieran más alimentos, sobre todo aquellos de altas calorías. Llevar un diario de los resultados obtenidos es un buen camino para levantar la autoestima que a su vez ayuda a seguir adelante con la dieta.



Buscador de dietas
Boletín