Estás en: Dietas > Salud > > Adelgazar con auriculoterapia

Adelgazar con auriculoterapia


Auriculoterapia para adelgazar

En la actualidad la obesidad se ha convertido en una de las mayores preocupaciones para muchas personas y no sólo por el hecho estético en sí mismo sino porque el sobrepeso causa graves problemas de salud

Por ello se buscan alternativas diversas para bajar de peso y muchas veces la combinación de una dieta con otro tipo de tratamiento hace que los resultados sean más satisfactorios.

La auriculoterapia es uno de esos tratamientos que hoy acompañan la dieta, ya que produce una sensación de relax, mejor predisposición para llevar a cabo la alimentación disminuyendo la ansiedad.

Es una tradición milenaria que forma parte de la medicina china tradicional y se la conoce también como auriculopuntura o auriculomedicina. Es por lo tanto una técnica muy antigua que a través del Dr. Nogier en los años 60 se comienza a utilizar como tratamiento.

Según la medicina china tradicional la conexión entre el pabellón auricular y los órganos internos del cuerpo se genera a través de los meridianos. Siendo que en el pabellón auricular puede verse la imagen de un feto orientado con la cabeza hacia abajo y el resto de los puntos se encuentran a lo largo del pabellón auricular.

Puntos-de-Auriculoterapia

El objetivo de este tipo de terapia es la estimulación de determinados puntos de acupuntura que se encuentran en la oreja, que está relacionada con todo el sistema orgánico del ser humano.

La auriculoterapia está siendo utilizada en los tratamientos para bajar de peso y se debe aplicar conjuntamente con una dieta equilibrada, teniendo en cuenta que los puntos estimulados funcionan armonizando los procesos orgánicos.

Lo más interesante es que regula de manera efectiva la angustia permanente que muchas personas padecen por no poder comer, disminuyendo la ansiedad inclusive ante platillos que los pacientes tienen como sus preferidos y que pueden dejar de ingerirlos por mucho tiempo sin problemas.

Es un método que permite bajar aproximadamente entre 6 y 10 kilos por mes, dependiendo de algunos factores como edad, genética, hábitos alimenticios, actividad física, herencia etc.

Si la persona está decidida a realizar cambios importantes en sus hábitos alimenticios y estilo de vida y como consecuencia de ello bajar de peso, la auriculoterapia es una herramienta perfecta para lograrlo.

Cuando son tratados puntos específicos del cuerpo mediante la aplicación de finas agujas, imanes o semillas, el organismo comienza a liberar endorfinas. Éstas generan un efecto calmante y de relax que resuelve la sensación de ansiedad y estrés que son los factores que llevan a las personas obesas a ingerir alimentos con alto contenido calórico. Las endorfinas también ayudan a lograr el equilibrio en el metabolismo y la fuerza de voluntad

Para comenzar el tratamiento es necesario que el médico pueda identificar los motivos que llevan a la obesidad del paciente. De esta forma podrá diseñar un dieta personalizada, de acuerdo a la edad, sexo, peso, gusto y actividad física.

No existe un tiempo determinado de duración del tratamiento, ya que esto dependerá del objetivo de la persona, tanto en referencia al peso que se debe alcanzar como todo lo que se relaciones con la voluntad de seguir un plan alimentario equilibrado sin salirse de él por un tiempo.

En la oreja se encuentran representados cada uno de los órganos del cuerpo, al estimular ciertos puntos se logran los resultados deseados. Serán pues, utilizados aquellos que representan la ansiedad, sedación mental, emotividad, hambre, relajación entre otros.

La propuesta es que comiendo de forma sana y equilibrada el proceso de obesidad se revierte y la grasa depositada se disuelve, lográndose bajar de peso sin ingerir medicamentos.

Video de Auriculoterapia
  

Foto 1 Anuncio
Foto 2 Guia Seccion Amarilla
Video You Tube

Buscador de dietas