Dieta blanda menú


Vamos a enseñaros a hacer bien la tan conocida dieta blanda menú inclusive para que podáis adelgazar todos vosotros, podáis tomar o no cualquier tipo de alimento.

La Dieta Blanda está pensada para las personas que tengan problemas gastrointestinales y para quienes se estén recuperando de una operación. La idea es comer alimentos que no irriten al sistema digestivo, por esta razón se evita el consumo de condimentos, grasas o comidas que requieran una digestión más larga.

Este tipo de dieta debe realizarse de manera planificada atendiendo que al organismo no le falten ninguna vitamina, minerales y nutrientes para la rápida recuperación del organismo. Para la Dieta Blanda no existe únicamente un modelo sino varios.

dieta blanda menú

Es importante que los alimentos sean cocidos a la plancha, hervidos o al vapor, nunca se deben freír. Te daremos dos menúes diferentes:

Dieta blanda menú

Menú 1
Para el desayuno
Un tazón de durazno hecho puré
½ taza de avena con una cucharada de azúcar
Un huevo hervido
Té verde

Media mañana
Una taza de leche desnatada con chocolate

Para el almuerzo
Caldo de zanahoria y pollo
120 gramos de pollo a la plancha
Puré de calabaza y patatas
1 porción de gelatina
Infusión (evitar el café y el té negro)

Media tarde
1 porción de helado de vainilla

Para la cena
Porotos hervidos y licuados
Una porción de arroz con leche licuado

En este modelo se puede agregar una pequeña opción de queso untable descremado en el caso de las personas que necesiten más calorías. Además se pueden incorporar licuados de fruta con leche.

Este ha sido una primera tentativa de dieta blanda ejemplo que debemos tener en cuenta. Por si no te ha convencido mucho este menu de dieta blanda te proponemos otro más:

Menú 2
Debes beber entre 6 y 8 vasos de líquido por día. Entre las bebidas se puede incluir: agua, te verde, jugos, bebidas deportivas, té (verde)

Lácteos: entre 2 y 3 porciones al día. Se permiten: flan, pudín, leche, leche de bebidas, batidos, helados, yogur desnatado (nunca mezclados con cereales)

Postres: galletas, vaso de zumo, gelatina, gelatina con fruta, pan dulce.

Carnes: 2 o 4 porciones al día, siempre desgrasadas y cocinadas a la parrilla, al vapor o hervidas.

Carnes / alimentos con proteínas: Coma 2-4 porciones al día de esta lista.

Fuente de Foto 1 | Flickr – Boca Dorada
Fuente de Foto 2 | Flickr – Lily Meza

Con estas recetas de dieta blanda lograrás perder peso de una forma consistente a lo largo de los días. Nos vemos en el siguiente artículo del blog.

Shares
happy wheels 2
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Mas información ACEPTAR

Pin It on Pinterest

Share This