Estás en: Dietas > Dieta disociada > > Dieta disociada menú

Dieta disociada menú


La dieta disociada de menú es una de las mejores y más populares en la actualidad debido a los resultados obtenidos por muchas personas que la siguen.

Elaborar un menú diario para  mantener una buena disciplina y organizar las comidas lo mas saludable posible.

Desayunos

Infusiones, café, zumo. Pan integral con miel, unos pocos frutos secos, deben ser en poca cantidad. Se puede tomar al desayuno yogurt con cereales, tostadas con mermelada light, frutas, frutas con yogurt. Avena y amaranto.

Media mañana

Comer una fruta. Un plátano, dos kiwis, en fin lo que se determine para ese momento, recordando no mezclar las frutas cítricas con las dulces.

Almuerzos

Se puede comer ensalada, verduras cocidas, se puede mezclar la verdura con el arroz o la pasta, hay recetas sencillas, rápidas y deliciosas.

Puede comerse una tortilla con tres huevos eliminando la yema, un batido proteínico, lata de sardinas o latas de caballa, etc.

Comer media chocolatina o una pequeña para evitar la tentación al guardar lo que queda. Las nueces  bajan el colesterol, se deben comer dos o tres.

Solo se debe desarrollar la creatividad para poder elaborar un menú diario de almuerzo para la dieta disociada de menú.

Media tarde o merienda

Son las opciones muy parecidas a las de las media mañana. El alimento que se toma en la merienda no se varia, si se toma alimento proteico a la hora del almuerzo se toma también a media tarde, igual con los hidratos de carbono.

Cena

Se puede consumir un caldo de verduras bien preparado o verduras cocidas y seguidamente una proteína elegida. Debemos recordar que la cena debe ser ligera porque se metaboliza más lentamente la comida durante la noche.

Los postres pueden ser yogurt, una infusión, gelatina y se debe evitar la fruta que no es fácil digerirla al término de la comida.

Hidratos de carbono y proteínas.

Los hidratos de carbono son fuente de energía y se encuentran en la miel, azúcar, mermeladas, jaleas, dulces, etc.

También están en el pan, cereales, pastas, arroz, maíz, cebada, legumbres, avena, centeno etc.

La leche, hortalizas y frutas también contienen con mayor cantidad de agua.

Las proteínas regeneran los músculos y construyen la fibra en el cuerpo. Se encuentran de origen animal y origen vegetal.

Se encuentra en la carne magra, carne de aves, pescados y mariscos. Las legumbres, huevos, queso. Los frijoles, lentejas, garbanzos, los guisantes, semillas y nueces, la soja, los productos lácteos bajos en grasa.



Buscador de dietas
Boletín