Estás en: Dietas > Dieta proteica > > Dieta proteica Cormillot

Dieta proteica Cormillot


Dieta proteica Cormillot

El Dr. Cormillot es un  médico argentino, especialista en nutrición y ha luchado a lo largo de su vida para que las personas tomen conciencia de lo negativa que resulta la obesidad para la salud.

Se destaca también por su labor como pionero en la formación de grupos de apoyo para ayudar a pacientes con problemas de obesidad. La institución llamada ALCO está formada por grupos que brindan tratamiento integral al problema del sobrepeso y la obesidad a través de dieta, ejercicio físico y terapia psicológica.

 

Según el Doctor Cormillot para muchas personas que desean bajar de peso el primer paso es sencillo ya que simplemente comienzan a comer menos, pero en otros casos esto no es suficiente ya sea porque la dieta no es equilibrada o porque pierden algunos kilos pero rápidamente los recuperan.

 

La dieta proteica propuesta por el médico tiene como objetivo hacer que el metabolismo funcione a pleno y de esta forma eliminar el tejido adiposo y a diferencia de las tradicionales dietas hipocalóricas que se basan principalmente en reducir las calorías a través de la disminución del consumo de grasas, proteínas y azúcares, esta dieta reduce solo el consumo de hidratos de carbono, mientras que el azúcar será suprimida totalmente durante la dieta.

De esta forma es posible cambiar el comportamiento metabólico, dado que al no haber aporte de azúcares ni grasas el organismo forzosamente deberá recurrir a sus reservas para tener energía.

 

El Dr. Cormillot aconseja entonces comenzar con un plan proteico de un día. El mismo estará integrado por alimentos ricos en proteínas y esto será utilizado para incentivar el metabolismo precisamente en el momento en que se ha llegado a un estado de inactividad en el descenso de peso.
Esta dieta no debe realizarse más de una vez por semana y de todas maneras es conveniente consultar con el nutricionista en cada caso particular.

 

Desayuno

Infusión con leche desnatada y edulcorante

1 Tostada de pan de salvado o gluten con 1 cucharada de queso blanco desnatado

 

Media mañana

 

1 Yogur desnatado o 1 flan light o 1 mousse light

 

Almuerzo

 

1 Omelet preparado con 2 claras de huevo

1 Porción de queso magro, con sal pimienta y albahaca

 

1 Porción (180 grs.) de atún natural (lata)

1 Gelatina light con 2 cucharadas de queso blanco desnatado

 

Merienda

 

Infusión con leche desnatada y edulcorante

1 Tostada de pan de salvado con 1 cucharada de queso blanco desnatado

Media tarde

1 Yogur desnatado o 1 flan light o 1 mousse light

 

Cena

2 Filetes de pescado o 1/4 de pollo sin piel o una porción de carne roja magra

1 Gelatina light licuada con yogur desnatado

Nota: Es recomendable además beber un mínimo de 2 litros de líquido, que puede ser agua, soda, té, café, zumos de frutas, caldos light.

Buscador de dietas