Estás en: Dietas > Ejercicios Gimnasia > > Ejercicios aeróbicos para quemar grasas y perder peso

Ejercicios aeróbicos para quemar grasas y perder peso


 

361279_work_it_out

Hemos comenzado ha realizar una dieta para bajar de peso y ahora debemos  incorporar a este plan la actividad física para quemar grasas de manera rápida.

Será necesario que armemos una rutina de ejercicios complementando los localizados con los aeróbicos.

Es sumamente importante hacer ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, los primeros nos ayudarán a perder grasa y los segundos a fortificar los músculos de manera local.

Los ejercicios aeróbicos debemos practicarlos con regularidad porque además de quemar grasas y bajar de peso son beneficiosos para nuestra salud en general.

  • Nos ayudarán a controlar la presión arterial
  • Otorgan mayor resistencia
  • Previenen la osteoporosis y también ayudan a que no avance una vez instalada
  • Mejoran nuestro ánimo porque generan un aumento de endorfinas (hormona del placer)

Existen dos tipos de ejercicios:

  • Ejercicios de bajo y mediano impacto: caminar, esquiar, remar, nadar escalar. Son ejercicios que sirven para reducir las posibilidades de padecer un infarto, prevenir lesiones óseas y quemar grasas rápidamente.
  • De alto impacto: Ejercicios cuyo impacto en el organismo es grande como correr, jugar al tenis, squash, paddle, bailar. Son actividades que se realizan unas 3 veces a la semana y no más.

El comenzar de manera gradual es importante para no sufrir lesiones, consultar al médico y realizar un chequeo es necesario antes de comenzar a practicar gimnasia o deportes.

Es recomendable el acompañamiento de un profesional que nos pueda brindar tanto la información como la orientación necesaria para la práctica de ejercicios físicos.

Foto Flickr

Buscador de dietas