Una manera de bajar de peso de manera sana y que además es desintoxicante, es hacer la dieta de la manzana.
Todos conocemos las virtudes de la manzana, es una de las frutas más saludables que existen. Rica en sales minerales y fibras, aporta a nuestro organismo nutrientes y una gran variedad de vitaminas.
Los especialistas recomiendan ingerir la manzana con piel, porque es en ella donde se encuentran la mayor parte de las sustancias que son beneficiosas para el organismo
Al poseer un alto contenido de fibras y también de agua la dieta de la manzana se vuelve muy efectiva. Cuando ingerimos fibras de las llamadas solubles y bebemos agua obtenemos una sensación de saciedad que llena nuestro estómago, de esa forma no tendremos tantos deseos de comer otro tipo de alimentos.
La característica principal de esta dieta es que debemos comer una manzana antes de cada comida. Así comeremos una al levantarnos antes de desayunar, otra antes de la comida y una antes de la cena.
Obviamente, que será necesario acompañar esto con una dieta que sea baja en calorías, eliminando dulces, grasas y frituras.
Realizaremos además una combinación con alguna infusión depurativa, puede ser té verde o té rojo y también actividad física. Para quienes no practican ejercicio lo recomendable es hacer una caminata diaria de por los menos 3 a 4 kilómetros.
El dormir bien, es otro factor que ayuda a nuestro cuerpo a bajar de peso de forma saludable.
En realidad la dieta de la manzana es una manera de prestar atención a todo lo que comemos habitualmente y esto nos ayudará a cambiar los hábitos que además de hacernos ganar peso pueden causarle daño a nuestra salud.
La manzana también puede hacerse asada al horno o en compota, sobre todo para las personas que tienen tendencia a sufrir de hinchazón abdominal.
Comienza el cambio mañana y en pocos días podrás ver los resultados.
Foto SXC
Deja un comentario