Dietas, pastillas y ejercicio, no es nada fácil adelgazar, pero es algo posible de lograr con disciplina y cambios de hábitos de vida se puede adelgazar naturalmente.
Comer de forma saludable y combinar esto con actividad física habitual es la mejor manera de adelgazar de forma natural y sin poner en riesgo la salud.
Lo primero es comprender como nuestro cuerpo funciona ya que él necesita de vitaminas, proteínas, azúcares, grasas etc. y para adelgazar no podemos suprimir casi ningún tipo de alimento.
Los alimentos que ingerimos son transformados en energía y desechos, la energía son las calorías y nuestro organismo almacena los alimentos en forma de azúcar (hidratos de carbono) grasas (lípidos) y proteínas.
Toda la energía que el cuerpo necesita para las actividades diarias la obtiene de los hidratos de carbono y los lípidos, por ello el alimentarnos adecuadamente es importante.
Sin embargo, cuando introducimos en nuestro cuerpo más energía que la que podemos gastar sin duda engordaremos.
Además, existen ciertos parámetros que debemos tener en cuenta como por ejemplo que no todos los alimentos nos harán engordar en la misma forma, los azúcares sólo se eliminan por medio del sudor y una alimentación deficiente o mal implementada (comer fuera de horario) puede producir que a pesar de ingerir menos alimentos se engorde más.
El hacer ayuno constantemente o dejar de lado alguna de las comidas diarias no hará que bajemos de peso, sino todo lo contrario.
Después de hacer ayuno nuestro cuerpo necesitará recargar energía para enfrentar las tareas del día y por ello nos pedirá alimentos, lo mismo ocurre al saltarnos una comida, nuestro cuerpo guardará energía (acumulada en grasa) porque acostumbrado a la energía que recibía, cuando le quitamos alimentos, almacenará grasas para poder tomar energía más adelante, esto se traduce en gordura que se acumula en nuestro cuerpo y si por ejemplo un día no desayunamos, nuestro organismo, en vez de producir desecho, almacenará todo el alimento que reciba.
Por lo dicho, una dieta equilibrada para adelgazar es indispensable y realizar todas las comidas es fundamental para obtener resultados en el descenso de peso.
En cuanto a la práctica de deporte, como principio general podríamos decir que es bueno realizar actividad física, ya que bien practicada es beneficiosa para adelgazar y mejorar nuestro estado físico y salud en general.
La práctica de deportes aeróbicos como tenis y fútbol nos harán sudar, eliminar toxinas y quemar grasas. Pero debemos tener presente que cuando hacemos ejercicio físico los primeros 5 minutos de gasto de energía son afrontados por el azúcar que está en la sangre, por esa razón si sólo corremos 5 minutos no quemaremos nada de grasa. Serán necesarios para adelgazar, ejercicios de tiempo prolongado por ejemplo correr una media hora, andar en bicicleta durante 25 a 30 minutos.
El secreto de poder hacer períodos extensos de ejercicio físico es comenzar con unos 10 minutos e ir incrementando el tiempo de forma progresiva hasta que se llega al tiempo deseado.
Por lo tanto, para adelgazar naturalmente se debe realizar una dieta equilibrada y combinarla con actividad física una combinación que nos hará bajar de peso de forma correcta y muy saludable.
Foto Guia Fitness
Deja un comentario