Existen infinidad de dietas y también ejercicios para adelgazar y todos los sistemas han probado ser efectivos.
Algunas dietas son más sencillas que otras y lo mismo ocurre con la gimnasia, máquinas, y pastillas, que muchas veces también pasan de moda.
Sin embargo existen determinados cambios que podemos realizar en nuestra vida diaria que son sencillos y muy efectivos para adelgazar sin hacer dieta.
- Hacer seis comidas diarias: El comer frecuentemente a pesar que muchos piensan lo contrario, ayuda a perder peso. Comer cada tres horas genera un balance en los niveles de algunas hormonas en la sangre y esto hace que el cuerpo metabolice con mayor rapidez los alimentos, evitando esos “ataques” de hambre que ocurren por la baja en la insulina.
- Incluir snacks: Lo recomendable es comer una cantidad menor tanto en el almuerzo como en la cena y a media mañana y media tarde comer algo que sea saludable e incluya proteínas a nuestro organismo. Puede ser una fruta, un puñado pequeño de nueces, un trozo de queso magro, yogurt desnatado, un licuado de frutas sin azúcar, son todas opciones saludables, que calma el hambre y son saludables.
- Beber mucho líquido: Beber una buena cantidad de agua diariamente ayuda a hidratar nuestro cuerpo y también a liberar toxina, eso se traduce en la piel que refleja la hidratación recibida. Además, el agua da una sensación de saciedad y evita la retención de líquidos.
- Reducir los carbohidratos simples: Existen alimentos que no poseen valor nutricional, son muy altos en calorías por lo que alteran los niveles normales de insulina y esto produce hambre, por ejemplo la harina blanca, patatas y azúcar blanca. Lo recomendable es restringir su ingestión lo máximo posible. Pueden consumirse hidratos buenos como verduras, frutas, verduras y harinas. Hacer este tipo de cambio alimenticio nos ayudará a bajar de peso sin tener hambre.
- Consumir alimentos crudos: Los vegetales crudos poseen mayor cantidad de fibra y nos proveen de vitaminas. Por ello, comer ensaladas de cualquier tipo de vegetal es lo más acertado, ya que las ensaladas casi no tienen calorías y otorgan sensación de saciedad y proveen fibra, vitaminas y azucares naturales
- Utilizar suplementos: Por su alto contenido de ácidos grasos Omega 3 el aceite de linaza nos ayuda a mantener el equilibrio en nuestro cuerpo. Se pueden ingerir pastillas o beber agua de linaza, colocando semillas de linaza en remojo durante toda una noche y tomar varios vasos de esta agua por la mañana.
- Consumir proteínas: Incluir proteínas en cada comida es necesario y ayuda a adelgazar saludablemente. Comer pescado en especial salmón y tuna, mariscos y frijoles de todo tipo.
Evitar los alimentos con calorías vacías: Son aquellos que nos aportan calorías pero no nos dan energía ni vitalidad, por ello disminuir el consumo de pastas, pan, postres y galletas, ayuda a bajar de peso. - Gaseosas y sodas: Están llenas de azúcar y sodio, lo más adecuado es reemplazarlas por agua o zumos naturales de frutas.
Tamaño de las porciones: Servirse porciones más pequeñas permite sin lugar a dudas comer menos. Si se come en un restaurante, el truco es dejar comida en el plato. - El desayuno: Es la comida más importante del día y ayuda a controlar el peso ya que sin desayuno no tendremos energía suficiente para enfrentar el día, ingiriendo comida no adecuada durante el día.
- Consumir calcio: Es muy importante un buen aporte de calcio, sobre todo en las mujeres para prevenir la osteoporosis.
- Comer despacio: Al comer rápido se come más cantidad, al comer de manera lenta se disfruta más los alimentos y no se sube de peso.
- Realizar ejercicios: La actividad física no sólo ayuda a adelgazar, sino que además tonifica los músculos evitando la flacidez, nos ayuda a quemar grasas y modelar el cuerpo. Para obtener buenos resultados es necesario como minimo realizar ejercicio tres veces a la semana. Se puede comenzar por caminatas, un ejercicio muy completo y para el cual no se necesita una gran inversión. Otras opciones son los deportes o elegir por alguna de las muchas disciplinas que existen en los gimnasios hoy en día, pilates, yoga, steep o alguna de las modalidades de aquafitness, etc.
Es sencillo adelgazar sin dieta, sólo realizando pequeños cambios y teniendo constancia tanto en la parte alimenticia como en la de actividad física, ya que de esta manera y progresivamente se irán modificando hábitos y se obtendrán resultados duraderos en el tiempo
Foto SXC
Deja un comentario