Adelgazar, llegar al peso deseado y mantenerse es algo que quienes hacen dieta desean lograr de una manera relativamente sencilla.
Consumiendo aquellos alimentos que son adecuados puede conseguirse no sólo llegar al peso deseado sino mantenerlo sin necesidad de someterse a dietas rigurosas y jamás poder salirse de ellas por el temor a ganar nuevamente los kilos perdidos.
Las antocianinas, unos pigmentos antioxidantes de origen natural, pueden ayudar bastante tanto en la etapa de adelgazamiento como en la posterior de mantenimiento.
Las antocianinas se encuentran en las frutas y vegetales que son de tonalidad rojo-morado. Al incorporarlas a la dieta se eliminan los ácidos grasos y por lo tanto se puede bajar de peso.
Este tipo de pigmento produce una metabolización perfecta de los ácidos grasos que tienden a acumularse en el organismo ya que producen una reducción de todo el tejido adiposo o también conocidos como depósitos de grasa ayudando a adelgazar de manera natural.
Los alimentos que contienen antocianinas permiten adelgazar con mayor facilidad pudiendo incorporarlos en todo tipo de preparaciones, pueden consumirse en forma de gelatinas, licuados, zumos de frutas, al natural o en batidos nutricionales.
Lo recomendable es agregarlos en el desayuno y la merienda o como postre después del almuerzo o la cena.
Por otro lado, adelgazar está muy relacionado con una buena regulación en la función que cumplen los adipocitos (células del tejido adiposo), ya que éstos son los que producen la degradación de lípidos que permite gozar de energía. Los adipocitos expulsan del interior de las células la grasa y de esta forma destruyen las adiposidades.
Las antocianinas optimizan el metabolismo celular al reducir los radicales libres, evitan la oxidación de las grasas y de esta forma no pueden acumularse en el cuerpo.
Como se trata de una sustancia natural que puede encontrarse en los alimentos es aconsejable aprovechar al máximo todos sus beneficios agregando a la dieta diaria frutas y vegetales que las contengan, siendo esta una forma efectiva y también muy saludable de perder peso.
Entre los alimentos que contienen antocianinas se encuentran: las frutas como cerezas, higos, manzana roja, uva negra y las moras, en tanto que en los vegetales podemos encontrarlas en el pimiento rojo, tomate, remolacha, berenjena y también en el rábano.
Lo más adecuado es ir agregando tanto las frutas como los vegetales que contienen antocianinas gradualmente a la dieta y en poco tiempo podrán verse excelentes resultados.
Deja un comentario