Una vez que hemos decidido comenzar una dieta para adelgazar es primordial conocer cuáles son los alimentos que podemos comer y que no aporten demasiadas calorías, pero que a su vez nos proporcionen los nutrientes necesarios para la salud.
Existen ciertos alimentos que necesariamente deben formar parte de una dieta para bajar de peso, sobre todo si, el proceso de adelgazamiento, deseamos hacerlo de manera equilibrada sin dañar nuestra salud.
Veamos entonces que alimentos son esos:
- Las verduras: Alimento irrescindible para bajar de peso de manera saludable, son ricas en fibra y antioxidantes y posee pocas calorías, con excepción las patatas, maíz y batatas.
- Las frutas: Son fuente inagotable de vitaminas y minerales que se tornan indispensables para nuestra salud. Por otra parte se las considera dentro del tipo de calorías negativas o sea que el organismo gasta mayor cantidad de calorías para metabolizarlas que la cantidad de éstas que le aportan al organismo.
- Gelatinas diet: Aportan poca cantidad de calorías, son excelentes para comerlas como postre o en las colaciones, brindan saciedad y son sabrosas. Además, puede adicionárseles frutas frescas.
- El agua: Alimento que es vital para la vida por sus propiedades hidratantes. Además por ser esencial para la eliminación de impurezas y toxina. Su aporte de calorías es cero y por sobre todas las cosas porque genera saciedad.
- Los lácteos desnatados o diet: Ayudan a bajar de peso, brindan saciedad y aportan calcio.
También, existen alimentos que se denominan “quemagrasas” son diuréticos y depurativos además de ayudarnos a disolver los depósitos de grasa y como consecuencia de ello a perder peso de manera equilibrada.
Entre ellos encontramos:
- Quesos: Deben ser desnatados, brindan saciedad además de ser sabrosos y contienen exorfinas unas hormonas similares a las endorfinas que brindan placer.
- Yogur desnatado: Alimento rico en calcio nos ayuda a perder peso y brinda saciedad.
- Zanahoria: Contienen fibra que tienen efecto depurativo y además contienen muy pocas calorías.
- Apio: Posee bajas calorías y es un excelente depurador, arrastrando las toxinas del organismo.
- Lechuga: Es excelente como diurético natural y aporta gran cantidad de fibra.
- Piña: Al igual que la lechuga es diurética, aportan pocas calorías.
- Tomate: Posee licopenos que ayudan a reducir los depósitos de grasa en sangre, poseen fibra y son bajos en calorías.
- Ajo y Cebolla: con propiedades depurativas y diuréticas.
- Sandía: Rica en agua y fibras, con bajo contenido calórico, tiene propiedades diuréticas y es un depurativo natural.
- Los cereales integrales: Son alimentos que nos brindan la energía que necesitamos para nuestra vida diaria, además aportan fibra y son magníficos para depurar el organismo. Entre los recomendados encontramos el germen de trigo, salvado, arroz integral y avena.
Algunos de estos alimentos también son considerados como de calorías negativas y deben estar presentes en una dieta para bajar de peso tanto por sus nutrientes como por los beneficios que le aportan al organismo.
Teniendo en cuenta los alimentos mencionados armaremos el menú diario incluyéndolos eso hará que además de equilibrada la dieta produczca el efecto deseado que en definitiva es adelgazar.
Foto: Fuente Recetas y Tragos
Deja un comentario