Se la conoce como la dieta del Sirope de Savia pero en realidad es un ayuno que nos ayuda a perder peso y a desintoxicar nuestro organismo.
El Sirope de Savia también conocido como Sirope de Arce es un concentrado de hidratos de carbono, minerales y proteínas que ayuda a que eliminemos toxinas y así el organismo puede regenerarse.
Es una especie de semi-ayuno con efecto depurativo que va directo a los depósitos grasos y consiste en una pre-dieta y una post-dieta que dura 3 días donde se armoniza el sirope de savia con otros alimentos como pan integral, fruta, caldo de verduras y naranja.
Esta dieta tiene una duración de siete días como mínimo y diez como máximo y pueden perderse entre 4 y 6 kilos. Está destinada a personas que gocen de buena salud y no deben seguirla niños, diabéticos, hipotensos y embarazadas.
Los principales alimentos son el sirope de savia preparado con 2 litros de agua mineral a la que agregaremos 16 cucharadas de arce junto con el zumo de 5 limones, una cucharadita de canela y una pizca de cayena picante. También pueden tomarse agua y cualquier tipo de tisanas menos café y té.
Durante los 7 a 10 días en los que se extiende dieta hay que ingerir a diario de 8 a10 vasos del preparado especial de sirope de savia.
La dosis de sirope preparado que hay que tomar se encuentra regulada tanto en la pre-dieta como en la post-dieta.
En la pre-dieta hay que beber medio litro el primer día, tres cuartos el segundo y un litro el tercero y puede comerse pan integral, naranja, caldo de verduras, arroz integral, frutas frescas y ensalada de frutas. Mientras que la post-dieta requiere un litro el primer día, tres cuartos el segundo y medio el tercero y cuarto día y se ingierenlos mismos alimentos que en la pre-dieta.
Tanto la primavera como el otoño son las mejores estaciones para prestarse a sus saludables efectos.
Es recomendable acompañar esta dieta con una caminata de media hora.
Como virtudes esta dieta permite bajar los kilos y no recuperarlos, siempre que se mantenga una alimentación equilibrada y natural, también mejora la piel, el cabello y las uñas.
En tanto que los defectos que pueden encontrarse en ella es que puede resultar un poco onerosa y el limón de la mezcla puede afectar a personas que tienen déficit de glóbulos blancos, en ese supuesto se aconseja sustituirlo por zumo de naranja.
Foto SXC
Deja un comentario