El Body Combat es un estilo de fitness relativamente nuevo que tuvo origen en un gimnasio de Nueva Zelanda y que se ha convertido en una actividad frecuentemente realizada en los gimnasios de todo el mundo.
Se trata de un tipo de práctica con movimientos fuertes y estimulantes para quien gusta de ejercicios cargados de adrenalina, siendo excelente además para bajar de peso.
Utiliza una combinación muy acertada de movimientos hechos en artes marciales como el Karate, Kung Fu, Full Contact y Kick Boxing, siendo un trabajo aeróbico que utiliza movimientos a base de patadas y puños.
Es fantástico para el desarrollo físico, pues pone en movimiento todos los grupos de músculos, permitiendo trabajar tanto la fuerza como la resistencia y flexibilidad corporal, siendo un ejercicio intenso que libera del estrés y produce una baja importante de peso.
Sin embargo, este es un tipo de práctica que requiere de mucha técnica y que puede conseguirse a través de la práctica asidua. Los ejercicios son realizados frente a un espejo o con sombra y sincronizados con música.
Es recomendable realizar prácticas tres veces a la semana, de esta forma se perderá peso además de fortificar los músculos, pudiendo utilizarse como una técnica de complemento de otra actividad física.
Foto
Las clases en los gimnasios son grupales y se dividen en combates que van acompañados de su respectiva música, con una duración de 1 hora, comenzando con una fase de calentamiento seguida de una de trabajo y culmina con ejercicios de estiramiento.
El Body Combat fortalece los músculos, mejora la capacidad aeróbica, aumentando también la flexibilidad, resistencia y fuerza física de quienes lo practicas.
Es excelente para bajar de peso, combatir el estrés y puede ser practicado en cualquier edad.
Foto Blogovitor
Deja un comentario