La operación bikini debe comenzar en cuanto los primeros calores nos indican la llegada de la primavera, para lograr estar en forma y con una buena figura en el verano.
Generalmente, durante el invierno nos hemos descuidado y los kilos se han ido acumulando y ya sea la biquini o el bañador por ahora no nos queda bien.
Pero como todo en la vida tiene solución, dependiendo de la cantidad de kilos que debemos bajar será el plan alimentario que seguiremos.
Lo más aconsejable es visitar al especialista para una revisión general y la estructuración de una dieta personalizada.
Sin embargo, algunos consejos prácticos son una óptima forma para acompañar la nueva dieta:
- La ingesta de frutas frescas es fundamental sobre todo aquellas que poseen gran contenido de agua como por ejemplo el melón, pera, piña y sandía, además de beber unos dos litros de agua diariamente para purificar el organismo.
- Evitar las carnes rojas y darles prioridad a los pescados sobre todo los magros.
- Todos los productos lácteos deben ser desnatados y en el caso del yogur puede ser enriquecido con trozos de frutas frescas.
- Hacer una reducción importante del consumo de sal porque es la causante de la retención de líquidos.
- Evitar estar muchas horas sin comer para evitar la sensación de hambre voraz.
- Un buen desayuno quitará la falta de energía que el organismo experimenta por la mañana luego de las horas de reposo. Entre comidas se deberá tomar frutas, yogur desnatado o gelatinas diet.
- La preparación de la comida que se consumirá en el trabajo es preferible realizarla en casa, evitando así alterar el menú de la dieta para adelgazar.
- Comenzar a realizar ejercicio físico de forma progresiva y para quienes ya lo hacen es recomendable incrementar la frecuencia o agregar nuevos ejercicios a la rutina que se realizaba en el invierno pero esta vez destinados específicamente a las zonas que se desea remodelar.
- Fijarse metas que puedan alcanzarse, que en un principio puedan ser más pequeñas y que se irán incrementando con el paso de los días. Evitando dietas rápidas o milagrosas cuyos efectos son pasajeros.
La operación bikini está en marcha y aún quedan varios meses por delante hasta la llegada del verano, situación que permite una reducción de peso progresiva y regular además de cambiar algunos hábitos alimentarios que servirán, una vez terminado el plan para adelgazar, y nos permitirán estar en forma siempre.
Foto Vía: Todo Mujer
Deja un comentario