Luego de llegar al peso deseado la segunda etapa y quizás la más difícil es la de mantenerse en peso.
Para lograr esto basta continuar con la actividad física periódica y seguir un menu de dieta equilibrada además de completa.
Las legumbres son excelentes para formar parte del menú diario en una dieta balanceada ya que además de ser posible incluirlas en una gran cantidad de preparaciones posee vitaminas importantes para el organismo como son la B1, B2, B3 y la vitamina E.
Contrariamente a las creencias populares que las asocian a los alimentos que suman kilos a la figura, las legumbres como el resto de los alimentos no deben combinarse con otros alimentos que engordan ni realizar su cocción utilizando grasa animal , siendo recomendadas para ser consumidas por personas que realizan gran desgaste físico o mental.
Por otra parte su contenido graso es sumamente bajo solo del 2 al 5% por cada 100 gramos, siendo el equivalente a una porción normal.
Son también una gran fuente de ácido fólico, y principal fuente de magnesio, además de tener porcentajes importantes de zinc, potasio, hierro y fósforo.
Una dieta saludable debe incluir legumbres por sus propiedades nutricionales y entre ellas las más adecuadas son las habas, garbanzos, lupinos, judías verdes, además de soja. Siendo además parte de la famosa Dieta Mediterránea.
Son una importante fuente de proteínas, además de aportar hidratos de carbono necesarios para el organismo, siendo recomendable combinarlas con algún cereal o frutos secos como una forma de completar su aporte de proteínas
Aportan un mínimo de grasas excepto el cacahuate que debe comerse con moderación. Sin embargo se trata de grasas que son buenas para la salud a nivel cardiovascular.
El organismo necesita también de fibra para mantener el sistema digestivo de forma óptima y las legumbres le aportan esta fibra que también ayuda a disminuir el colesterol malo y a mantener el peso corporal evitando el estreñimiento.
Asimismo, las legumbres son muy versátiles y pueden prepararse tanto en recetas de platos calientes o fríos, siendo además una opción sabrosa y pueden ser utilizadas también como guarnición de una gran diversidad de comidas.
Deja un comentario