Para aquellos que necesitamos hacer ejercicio y no nos agrada ir al gimnasio diariamente, la bicicleta fija es una buena alternativa que nos permite movernos sin salir de casa.
Este tipo de actividad es tan buena como caminar, nadar o andar en la bicicleta tradicional, pero debemos usarla de manera adecuada.
Es recomendada para tonificar las pantorrillas, muslos y nalgas.
Muchas personas que están recuperándose de problemas cardíacos utilizan la bicicleta fija como una forma de ejercitarse de manera progresiva.
Por otro lado como es el asiento el que soporta el peso de nuestro cuerpo, es un tipo de ejercicio en el que se realiza menos esfuerzo tanto en los músculos como en las articulaciones.
Es conveniente realizar esta actividad entre 3 y 4 veces por semana y por espacio de unos 20 minutos.
Existen dos modelos de bicicletas fijas la estándar y la ergométrica, esta última es muy útil pues cuenta con indicadores que realizan los cálculos, del trabajo que realizamos, en fuerzas, calorías consumidas, kilómetros recorridos y velocidad.
Algunas cosas que debemos tener en cuenta antes de comprar una bicicleta fija son:
- Tener buen equilibrio y ser de un tamaño adecuado.
- El asiento anatómico es el mejor por ser blando y cómodo.
- Al pedalear debe presentar poca resistencia o sea un pedaleo suave.
Siempre debemos utilizar ropas livianas en lo posible de algodón.
Es ideal escuchar música o ver televisión mientras nos ejercitamos y si tiene medidor de revoluciones siempre comenzaremos con una sesión a unas 45 por minuto.
Ahora, es hora de ponernos en movimiento y no dejarlo para más adelante, comencemos hoy!
Foto SXC
Deja un comentario