La linaza tiene propiedades excelentes que ayudan a obtener mejores resultados si estamos siguiendo una dieta para adelgazar.
Las semillas de lino no son otra cosa que un cereal y pueden ser sumamente útiles a la hora de hacer una dieta para bajar de peso, entre otras cosas por su alto contenido de fibra.
Son una excelente opción ya que aportan al organismo ácidos grasos como el omega 3 y una gran cantidad de fibra que al absorber mucha agua nos dan en forma rápida una sensación de plenitud y saciedad con muy pocas calorías.
La linaza tienen además, acción diurética y depurativa arrastrando los residuos que el organismo no precisa y evitando la constipación.
Por otra parte, más allá de los beneficios para adelgazar, la linaza ayuda a bajar los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre, colabora en el control de la diabetes, al hacer que las células no utilicen de forma inmediata la glucosa y tiene un gran poder antioxidante por su alto contenido de vitamina E.
Puede ser consumida de varias formas: agregando las semillas de lino al yogur, caldo, sopas etc., condimentando con aceite de lino las ensaladas y utilizando en las preparaciones la harina de lino o linaza.
Antes de comenzar a utilizar la linaza se debe consultar con el médico pues tiene algunas contraindicaciones como por ejemplo: colon irritable en etapa de diarrea y diverticulitis.
Asimismo, debe comenzarse siempre consumiendo una cantidad baja y hacer una progresión para ver la reacción del organismo, empezando siempre con las semillas molidas y recién después de un tiempo, si la tolerancia es buena, pueden consumirse enteras.
Foto SXC
Deja un comentario