Un alimento básico que debe estar presente en nuestra dieta diaria las frutas aportan a nuestro organismo gran cantidad de nutrientes, vitaminas y fibra, proporcionando diversos beneficios ya sea en una dieta común como en aquellas que tienen como objetivo bajar de peso, ya que su aporte de calorías es mínimo.
Incorporar frutas a la dieta le brindará a nuestro organismo Vitamina C, fibras, ácidos orgánicos, minerales, potasio, magnesio, proteínas, además de pro-vitamina A, hidratos de carbono y antioxidantes para la lucha contra los radicales libres.
Así la Vitamina C refuerza las defensas y optimiza el sistema inmunológico y el agua que las frutas contienen mantendrán hidratación correctamente el organismo ayudando además a desintoxicarlos de forma natural. Por su parte el aporte de fibra ayuda a mantener regularizada la función intestinal evitando así el estreñimiento, previniendo enfermedades como la diabetes y el colesterol.
Por todas estas razones hoy enseñaremos realizaremos unas deliciosas brochetas de frutas ideales para servir después de la cena.
Ingredientes (para 8 personas)
- Kiwi 2
- Pera 2
- Ciruela 2
- Banana 2
- Durazno 2
- Naranja 2
- Azúcar 50 grs.
- Licor 2 cucharadas (opcional)
Preparación:
Lavar las frutas y quitarles la piel cortándolas en cuadrados o círculos e ir colocándolas en los pinches especiales para brochetas.
Colocarles sobre una fuente metálica y espolvorearlas con el azúcar y el licor, llevando a horno fuerte precalentado para gratinar durantes dos minutos.
Retirar y servir de inmediato.
Deja un comentario