La energía ha sido utilizada desde siempre por el hombre y la medicina también la ha adoptado tanto con fines curativos como de diagnóstico de dolencias.
Cuando la energía se utiliza en los procedimientos médicos y quirúrgicos provoca un traumatismo mínimo en la zona tratada.
La cirugía estética usa diferentes tipos de energía con el objeto de disolver acumulación de grasa en algunas zonas del cuerpo que quedan antiestéticas.
Así puede remodelar la silueta y reducir significativamente los problemas de celulitis. Dependiendo del tipo de tratamiento a realizar se utilizan diferentes energías, ultrasónica, láser y radiofrecuencia y en algunos casos se combinan dos de ellas o se utilizan a la par con otras técnicas de disolución de grasa.
Por otra parte la energía puede desintegrar grasa y generar un efecto lifting atenuando así la flaccidez.
En la actualidad se utiliza tecnología de avanzada para todos los tratamientos de modelación del cuerpo.
Diferentes máquinas efectúan trabajos fantásticos, como por ejemplo el escáner que realiza un exhaustivo estudio de la zona que va a tratarse, permitiendo visualizar la parte interna que necesita tratamiento. De esta forma, el profesional puede conocer el estado de los tejidos y determinar la cantidad de grasa que es necesario retirar.
Los dispositivos de avanzadas utilizados, tales como los analizadores permiten establecer el porcentaje de elasticidad e hidratación de la piel y los sistemas informáticos que simulan imágenes le aportan al cirujano información muy util para planificar la intervención.
Se utilizan también ciertos aparatos que se implantan en la zona a tratar y llevan suero que será el encargado de preparar todo el tejido graso para poder ser retirado, otras máquinas se encuentran programadas para hacer todo el manejo de instrumental especializado durante la intervención, y existen equipos que a través de pequeñas incisiones permiten eliminar con suma precisión la grasa sin necesidad de realizar suturas una vez terminado el procedimiento.
Tres etapas forman el proceso de remodelación de la silueta eliminando la grasa antiestética, durante la intervención se utilizan aparatos de tecnología de avanzada, algunos son manejados de forma manual y otros automática.
En principio y con la ayuda del escáner se determina la cantidad de grasa a eliminar en cada una de las zonas a tratar.
Un equipo de última generación, emite la energía sobre los depósitos de grasa atravesando la piel, llega al tejido graso y lo disuelve, una parte de esa grasa es eliminada fisiológicamente y el resto, los es a través de una pequeña incisión que no necesita sutura y con el uso de un dispositivo que retira los depósitos grasos restantes.
Para finalizar sobre las zonas tratadas se hace un masaje con un rodillo especial que nivela la superficie de la piel.
Es sumamente importante antes de tomar la decisión de someterse a este tipo de cirugía informarse, buscar un cirujano especializado en este tipo de tratamiento y conocer los pormenores tanto de la intervención, como de las posibles complicaciones y cuál será el resultado final.
Foto SXC
Deja un comentario