La lucha contra la obesidad requiere de varias estrategias de cambio en nuestro estilo de vida.
Existen muchos puntos a tener en cuenta para adelgazar como por ejemplo calorías, tipo y duración de la actividad física, edad, sexo etc.
Sin embargo, lo más importante es establecer una base firme y así los cambios serán durables en el tiempo y todo el esfuerzo realizado tendrá un sentido.
Por supuesto que lo primero es realmente querer cambiar el estilo de vida que nos ha llevado a tener sobrepeso y el segundo es encontrar el plan adecuado para lograr nuestro objetivo.
Puede que el camino a recorrer se nos presente como imposible, pero no lo es, para logar nuestro objetivo debemos tener en cuenta algunos aspectos que nos ayudarán a conseguir el éxito.
Tener en claro los motivos para perder esos kilos de más, por ejemplo volver a usar ropas dos tallas menores a las que uso hoy, practicar aquel deporte que tanto me gustaba, sentirme mejor física y psíquicamente, verme diferente, debemos tomar nota de todo aquello que nos incentive a comenzar una dieta.
Otro punto es tener objetivos que sean realizables y evitar aquellas metas que al ser exageradas y mágicas no podremos realizarlas, trayéndonos como resultado enojo y frustración.
Comprometernos con nosotros mismos a realizar nuestro mejor esfuerzo por llegar a la meta fijada.
Para lograr todo lo dicho anteriormente, es necesario que tengamos un plan, por ejemplo eliminar todas aquellos alimentos que además de poco saludables son una tentación constante.
Compraremos alimentos que nos permitan comer sin engordar, como por ejemplo frutas, y verduras y comenzaremos por ponernos ropa cómoda un par de zapatillas y caminaremos diariamente como comienzo de una actividad física.
Si las personas que nos rodean saben de nuestro plan para bajar de peso contaremos con su ayuda y apoyo para lograrlo. Tener un compañero para realizar las caminatas diarias las hará más placenteras.
Realizaremos como mínimo seis comidas diarias o sea tres principales y 3 colaciones a los largo del día, para evitar estar largos períodos sin comer. Estas colaciones pueden ser una manzana, gelatina diet, una barrita de cereal, un trozo de queso, un yogur, etc.
La fuerza necesaria para poder seguir con nuestra dieta y con la actividad física serán los progresos que iremos registrando, por ello es importante pesarnos una vez por semana, tomar nuestras medidas para ver cuantos centímetros hemos reducido y llevar registro de todo ello.
Puede que a veces nos dejemos tentar por algo que está fuera del plan alimentario que estamos realizando. Si esto sucede no debe importarnos seguiremos adelante como si nada hubiese acontecido.
Debemos tener en claro que no existen ni dietas ni medicamentos milagrosos para bajar de peso y llegar a nuestra meta nos llevará tiempo, pero les aseguro que los beneficios que obtenidos valdrán la pena.
Foto SXC
Deja un comentario