A pesar de las creencias los ejercicios intensos no son los ideales para quemar grasas, se ha demostrado a través de diversas pruebas que se obtienen mejores resultados realizando los llamados ejercicios de resistencia o sea los de esfuerzo moderado pero mantenido.
Esto tiene una razón de ser y es que al comienzo el organismo utiliza primero los glúcidos y luego quema los llamados ácidos grasos lo que continúa luego de terminado el ejercicio.
Para quemar grasas debemos realizar ejercicios que representen el 50% de nuestra capacidad y mantenernos realizándolos durante por lo menos 30 minutos.
En cambio, cuando hacemos ejercicio intenso, por ejemplo aeróbicos de forma rápida se consumen todas las reservas glucídicas y el resultado es que nos agotamos rápido y debemos entonces detenernos. Así, no sólo no quemamos grasas sino que nos quedamos hambrientos, sin fuerza y deshidratados y esto nos lleva a comer.
En cambio, si hacemos un esfuerzo moderado no sentiremos fatiga ni desfallecimiento, ya que lo más importante en el tema de ejercicio físico es el mantenimiento y la regularidad ejercitarnos por lo menos de 30 a 45 minutos.
Por ello, la marcha rápida es un excelente ejercicio que hace que todo el cuerpo se movilice, andando una hora por día quemaremos 300 calorías y esto muchas veces alcanza para tener un equilibrio entre lo almacenado y lo gastado de grasas.
Por otro parte, debemos recordar que los músculos utilizan las grasas y por ello cuanto más activos se encuentren más aumentará nuestra masa muscular y mayor cantidad de ácidos grasos podremos quemar
En este video, que realmente es muy completo podrás ver como realizar los ejercicios con todas las indicaciones que corresponden, cantidad de repeticiones tiempo para descansar y continuar, además de un detalle acabado de la manera en que se deben realizar los ejercicios.
Podrás aprender cómo trabajar todos los músculos abdominales inclusive la parte inferior del abdomen.
Deja un comentario