La comida rápida también conocida como reemplazos de comida (RC) es una opción muy efectiva para quemar tejido graso.
En general se trata de batidos hipocalóricos que tienen como base la proteína de soja, poseen mucha fibra, vitaminas, minerales y se encuentran libres de grasas animadas.
Funcionan estacionándose por muchas horas en el estómago absorbiendo agua lo que produce una sensación de saciedad prolongada.
Por lo general las dietas indican entre 4 y 5 comidas diarias, estos RC pueden reemplazar perfectamente una o dos de esas comidas, además de estar aprobados por las autoridades sanitarias de los Estados Unidos, Japón, 27 países de la Unión Europea y Argentina.
Estos RC reforzados con suplementos proteicos permiten bajar de peso pero quemando sólo tejido adiposo, sin generar la pérdida de masa muscular, siendo mucho más efectivos que las dietas restrictivas.
A pesar de lo que muchos piensan los RC son en realidad comida y no una forma de automedicación. También se ha comprobado que tienen la capacidad de provocar el descenso de peso en forma sostenible y sin el temido efecto rebote.
Por otra parte tienen la mitad de calorías que una porción de carne magra con ensalada, cero colesterol, muy pocas grasas, un precio accesible y la comodidad sobre todo cuando es necesario comer fuera de casa, teniendo la seguridad que luego de ingerir un RC no se sentirá hambre por muchas horas.
Los RC son una alternativa interesante, que ayuda a bajar de peso de forma natural y sin efectos secundarios.
Foto SXC
Deja un comentario