Para quienes se encuentran haciendo dieta para adelgazar el comer fuera de casa puede transformarse en un problema, sobre todo teniendo en cuenta que una jornada tipo tiene una duración de entre 6 y 8 horas.
La solución a estos inconvenientes que sufren quienes pasan muchas horas fuera de casa y necesitan seguir adelgazando es preparar comidas light que sean posibles de llevar al trabajo.
Lo importante es que estas comidas cumplan con las premisas de ser sanas, equilibradas y light o sea bajas en calorías.
Existen variados alimentos que permiten conformar este tipo de menús, siendo aconsejable llevar la comida en un bolso térmico, evitando así cortar la cadena de frío conservando los alimentos en buen estado aún cuando hayan transcurrido 6 u ocho horas, sobre todo esto es importante en verano, cuando el calor puede afectar la comida más rápidamente que en los meses fríos.
Dentro de las comidas Light que pueden prepararse se encuentran bocadillos o sándwiches de pan integral con rodajas de pavo, mini pizzas de queso y tomate, bocadillos de atún al natural, tortilla de zanahorias preparada con claras, tomates rellenos con atún al natura, tarta de espinacas, ensalada cesar de pollo o pavo.
Entre las colaciones light para esos momentos donde el hambre “ataca” puede ser una barra de cereales, una fruta, zanahoria rallada, yogurt natural.
Teniendo presente siempre que hacer dieta para bajar de peso no es sinónimo de pasar hambre, muy por el contrario, el metabolismo funcionará mejor y más rápido cuanto más comidas se realicen por día. Por ello, la recomendación de los especialistas sobre el hecho de programar como mínimo cinco comidas diarias.
Una buena organización es básica para adelgazar de forma adecuada y más cuando se está muchas horas fuera de casa, aprovechando además los fines de semana para preparar diferentes comidas light y guardarlas en el refrigerador.
En el caso de las ensaladas es conveniente lavar los vegetales a utilizar y mantenerlos en recipientes separados, sólo hacer la mezcla cuando se va a preparar la vianda.
Para hacer las ensaladas más suculentas y sabrosas pueden agregarse, pollo, atún, pavo o huevo cocido picado.
Deja un comentario