Nos ha sucedido a todos en algún momento de nuestra vida, hemos seguido varias dietas sin obtener resultados positivos, intentamos todo pero nada parece funcionar.
Los especialistas aseguran que la clave del éxito radica en hacer cambios pequeños pero a la vez importantes dentro de nuestra rutina diaria y hacerlo tanto en nuestro tipo de alimentación como en la actividad física que desarrollamos.
Existen algunas estrategias que nos ayudarán a lograr nuestro objetivo de bajar de peso, todas ellas podemos implementarlas de inmediato ya que está en nuestras manos el hacer los cambios necesarios.
Una de los hábitos que debemos incorporar es el consumo de mayor cantidad de fibra, cambiando las harinas refinadas por granos enteros. El consumo de fibra genera que la digestión sea más lenta y esto produce sensación de saciedad por mayor cantidad de tiempo. Existen en el mercado muchos alimentos con gran aporte de fibra, como pastas y galletas hechos con trigo entero o multigrano, también podemos encontrar panes de diferentes tipos, que cubrirán las necesidades diarias de aporte de fibra a nuestro organismo.
Debemos comer de forma moderada y decidir esto antes de sentarnos a la mesa, eso nos ayudará a poner los límites.
Jamás saltear el desayuno, si lo hacemos deberemos comer mayor cantidad de alimentos durante el día y nuestro metabolismo acumulará más grasa.
Aprender a calcular cuáles son los requerimientos calóricos que se corresponden a nuestra complexión física, estatura y tipo de actividad física.
Consumir mayor cantidad de verduras y frutas ya que ellas nos aportan pocas calorías y nos brindan sensación de saciedad, también disminuiremos la cantidad de sal y de embutidos, haciendo nuestras comidas más sanas.
Beber como mínimo dos litros de agua por día nos ayudará a hidratarnos y contribuirá a disolver la grasa con mayor facilidad y rapidez.
Por último, es importante que realicemos actividad física como mínimo tres veces a la semana, preferentemente ejercicios aeróbicos.
Siguiendo estas sencillas pautas lograremos, con una dieta adecuada, bajar esos kilos de más de manera sencilla y sin frustraciones innecesarias.
Foto SXC
Deja un comentario