Uno de los problemas a los que te enfrentarás cuando te pongas a dieta es la sensación de hambre que generan muchas de ellas.
Hay infinidad de anuncios de dietas para perder peso sin pasar hambre, aunque algunas de ellas no cumplen lo que prometen.
¿Acaso no existen dietas que realmente permitan bajar de peso sin tener la sensación de pasar hambre? Tampoco es eso. Sí que las hay, solo es necesario saber encontrarlas. Pero además de estas, hay algunos consejos que pueden ayudarte a seguir la mayoría de las dietas para perder peso sin pasar hambre. Mira algunos de ellos.
Pincha en la sección que te interesa
Empieza bebiendo un vaso grande de agua
Si comienzas tus comidas con un gran vaso de agua antes, es menos probable que comas en exceso, y la dieta tampoco te parecerá tan restrictiva.
Además, lo que puede estar causando sensación de hambre no tiene porqué ser por falta de comida, sino un síntoma de deshidratación. Un vaso de agua puede mitigar por completo el hambre en alguna que otra ocasión y depura el organismo.
Viste ropa ajustada
No estoy sugiriendo que te embuches en unos pantalones dos tallas más pequeñas, sino que obtener mejores resultados con dietas para perder peso sin pasar hambre, ponerte una camisa con botones un poco ajustada puede servir como herramienta para bajar el ritmo y sentir mayor sensación de tener el estómago lleno.
Tampoco es cuestión de que revientes los botones de la camisa o el pantalón, pero al comer seguro que notan antes el aviso de que el cuerpo está lleno, y no te sentirás tan mal por tener ganas de comer más.
Come en platos del color de los alimentos
Parece extraño y hasta puede que no pienses que tiene que ver con el modo de seguir una dieta, pero los colores de la vajilla influyen mucho a la hora de hacer dietas para perder peso sin pasar hambre.
En algunos experimentos se ha descubierto que la gente comía hasta una cuarta parte más de pasta con salsa de tomate si esta se servía en un plato blanco, que se se hacía lo mismo en un plato rojo.
Así que busca una vajilla con platos de colores, y sirve los alimentos en ellos conforme al color que menos contraste tenga. Comerás menos y tu cerebro se sentirá saciado antes.
Comer más despacio también ayuda a hacer dietas para perder peso sin pasar hambre
Las señales que el estómago envía al cerebro para indicarle que ya está lleno tardan algunos minutos en llegar, por lo que puedes haber comido más de la cuenta y tu cerebro aún no te ha avisado.
Aprende a comer en un entorno relajado, que incite a hacerlo más despacio. Además de disfrutar más de los alimentos, las señales tardarán menos en llegar y el hambre se acabará antes.
Mastica despacio. Además de sentarte mejor la comida, también contribuyes a que se alargue y elimines la sensación de vacío en el estómago.
Bebe en un vaso alto
No hay nada de malo en tomar un cóctel con la comida. Pero no abuses. Para engañar al cuerpo y generar la sensación de que estás tomando más de lo que bebes en realidad, sirve la bebida en un vaso alto y largo.
Y si además le añades hielo, aún beberás menos, consumirás menos calorías vacías y podrás mantener a raya las ganas de comer y beber. Con este tipo de dietas para perder peso sin pasar hambre lograrás lo que te propones.
No comas con distracciones
Hoy parece casi una norma comer frente al televisor. O mirando los mensajes en nuestro smartphone. Esto solo contribuye a que se ingieran más alimentos, y además se coma más deprisa.
Por supuesto, no se te ocurra sentarte en la oficina frente al ordenador a la hora de la comida. Está demostrado que se come peor y en más cantidad, además de que se tiene sensación de hambre en menos tiempo.
Las mejores dietas para perder peso sin pasar hambre
Las dietas para perder peso sin pasar hambre más eficaces se basan en una serie de pautas:
- Comer 5 veces al día, haciendo del desayuno la comida principal.
- Comer de todo, pero sin pasarse de nada. En algunas de ellas, los fritos y las salas pueden estar prohibidas, pero por lo demás, todo está permitido.
- Cambiar el tipo de proteína que se consume. Reducir las proteínas animales y dar prioridad a la de origen vegetal.
- Deja los carbohidratos para las mañanas. Así tendrás energía el resto del día.
- Procura que en todas las comidas haya ensalada. Así el segundo plato no te dejará con hambre.
Aquí te dejo con un vídeo donde se muestran dietas para perder peso sin pasar hambre
Deja un comentario