La dieta para bajar de peso está íntimamente ligada a la realización de actividad física, ya que para quemar grasas de forma rápida debemos realizar ejercicio físico de manera habitual.
Para lograr quemar grasas rápidamente debemos entrenar con una rutina de ejercicios localizados conjuntamente con aeróbicos.
Por otra parte, es fundamental hacer ejercicios aeróbicos como anaeróbicos, siendo que los primeros son los que nos ayudarán a quemar grasa rápidamente y los anaeróbicos son los encargados de fortalecer nuestros músculos.
Los ejercicios aeróbicos, son los que precisan de oxígeno para su realización, siendo importantes para la pérdida de peso , esto es así porque el oxígeno actúa como un combustible para lograr la metabolización y la pérdida de tejido graso.
Para lograr beneficios en nuestra salud debemos practicar trabajo aeróbico con regularidad ya que esto nos otorgará mayor resistencia, ayudándonos a controlar la presión arterial, mantenernos en un peso normal y elevar la producción de endorfinas que son importantes para mejorar nuestro estado de ánimo.
Podemos clasificar los ejercicios aeróbicos como:
- De impacto moderado: Caminar, remar, escalar, nadar. Este tipo de ejercicios tiene la virtud de disminuir la posibilidad de enfermedades coronarias como por ejemplo el infarto de miocardio, previniendo también el sufrimiento de lesiones óseas, porque fortalece los huesos y obviamente son ideales para quemar grasas de manera muy rápida.
- Ejercicios de alto impacto: Correr, tenis, paddle, bailar y practicar squash. Este tipo de ejercicios serán realizados entre dos y tres veces a la semana dado su calidad de tener un impacto alto sobre el sistema óseo y articular.
Algo que debemos tener en claro es que no todos los deportes y ejercicios pueden ser practicados por todas las personas, sino que cada una deberá encontrar cuál es el adecuado, tomando en cuenta algunas variantes como, edad, peso, estado físico etc., esto es sumamente importante para evitar lesiones.
También, es necesario comenzar a practicar actividad física de forma gradual y en lo posible acompañados de un profesor o entrenador que nos brinde toda la orientación necesaria, después de todo, ejercicios mal hechos no servirán para mejorar nuestro cuerpo ni eliminar grasas, muy por el contrario pueden tener efectos adversos.
Combinar la actividad física con una dieta para bajar de peso, cuando sea necesario, es indispensable para obtener resultados exitosos.
En este video tienes un rutina básica de ejercicios que sirven para quemar grasas:
Foto Zumbajio
Deja un comentario