El azúcar es un combustible que el organismo precisa ya que lo provee de la energía necesaria para el metabolismo de los tejidos, en especial del cerebro y los músculos.
Sin embargo, también es verdad que aporta demasiadas calorías y es por esta razón que su consumo excesivo no es bueno sobre todo para aquellos que buscan perder peso.
Pero no es necesario consumir azúcar sin control, teniendo siempre presente que ésta se encuentra en la mayor parte de los alimentos como cereales, frutas, verduras, legumbres y lácteos.
Por ello, si se desea endulzar los alimentos pueden utilizarse productos edulcorantes de los muchos que existen en el mercado, inclusive en la actualidad los hay para cocinar tartas y otros platillos dulces diet.
Otra de las formas es ir acostumbrando el organismo y el paladar a tomar por ejemplo las infusiones sin azúcar, siendo óptimo para sentir más el gusto de lo que se ingiere.
También deben leerse muy bien las etiquetas de los productos ya que muchos no contienen azúcar pero pueden tener melaza, glucosa, lactosa, fructosa o manitol, que son todos azúcares de diferentes tipos.
La miel puede utilizarse pero en muy pequeñas cantidades, ya que contiene fructosa.
Es importante tener en cuenta estos principios ya que si no se merma en el consumo de azúcar la mayoría de los esfuerzos por bajar de peso no tendrán el efecto deseado.
Foto SXC
Deja un comentario