Una alimentación equilibrada es el primer paso para bajar de peso, siendo además imprescindible diseñar un plan de ejercicios físicos para evitar la flacidez propia de cuando se baja de peso.
Los complementos dietarios son en muchos casos de gran ayuda para lograr este objetivo con mayor facilidad.
Las fibras dan sensación de saciedad, algunas como el glucomannan y otras algas se expanden dentro del estomago como una especie de gel y esto ayuda a no sentir apetito. Debe realizarse el cálculo correcto de suplemento dietario ya que éste tendrá relación con el peso de la persona y el tipo de dieta.
El té verde es otro suplemento dietario que acelera el metabolismo aportando antioxidantes. Ingerir dos a tres tazas por días de esta infusión o 2 cápsulas (500 mg c/u) administradas con las comidas son suficientes para ayudar a bajar de peso. Por otra parte, el té verde contiene cafeína, su porcentaje es menor que en el café pero si se consume en exceso puede causar insomnio, dolor de cabeza y nerviosismo.
Excelente suplemento también es el Cromo porque controla la sensación de hambre y la acumulación de grasa. El cromo sólo puede ser recetado por el médico y bajo control del profesional.
La Lecitina de soja mejora el metabolismo de las grasas y evita el colesterol malo. Dos cucharaditas diarias de lecitina granulada con las comidasson suficientes para ver los resultados.
Ideales para movilizar las grasas los aminoácidos son frecuentemente recomendados por el médico quien además de indicar la dósis correcta hará un control frecuente del paciente.
La avena rica en proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y oligoelementos, es un excelente suplemento dietaio. Además, sdisminuye el apetito, ya que al tratarse de un carbohidrato complejo su acción es la de retardar los deseos de comer.
Lo importante es que los complementos dietarios son sólo eso complementos, de ninguna manera con la ingesta de un suplemento puede pensarse que se bajará de peso de manera milagrosa
Bajar de peso de manera correcta requiere de una dieta adecuada, ejercicios físicos diseñados para cada persona y los complementos dietarios como una ayuda para lograr el objetivo.
Foto: Suite 101
Deja un comentario