Todos hemos escuchado alguna vez hablar del aloe vera o sábila, una planta que posee gran cantidad de propiedades para la salud y también para la belleza.
Entre los beneficios que esta planta puede otorgarnos se encuentra una que es ideal para quienes buscan adelgazar. Esta planta medicinal es una excelente alternativa de carácter natural para bajar de peso.
La consistencia de la sábila o aloe vera es la de un gel que se encuentra dentro de sus hojas cuya característica principal es ser muy carnosas, siendo utilizada en el tratamiento de dermatitis, inflamaciones, heridas (para cicatrizarlas) herpes genital y para planes de adelgazamiento.
Entre sus propiedades para bajar de peso se destacan:
- Laxante natural: Entre sus componentes posee los llamados glúcidos de antraquinona glucosa. Éstos aumentan y estimulan la motilidad intestinal, lo que favorece también la eliminación de sustancias tóxicas del organismo.
- Metabolizador de las grasas: Por sus componentes es excelente para eliminar las grasas, algo que evita que se formen depósitos adiposos en ciertas partes del cuerpo.
- Disminuye el colesterol malo: Una vez que ingresa en la corriente sanguínea disminuye tanto el colesterol malo como los triglicéridos.
- Ayuda a una buena digestión: Mantiene estable la glucosa en sangre y esto ayuda a una mejor metabolización de los alimentos.
A pesar que el uso de la sábila es excelente para ayudar al organismo en su proceso de bajar de peso, como cualquier tipo de sustancia presenta sus contraindicaciones como por ejemplo:
- No se recomienda para personas que sufran de alergias o sean sensibles a alimentos como la cebolla o el ajo.
- Las mujeres embarazadas o en período de lactancia no deben utilizarla.
- Personas que por prescripción médica utilizan diuréticos.
La forma de prepararlo y que forme parte de un plan para adelgazar, es por medio de batidos. Para preparar un batido con sábila se colocarán en la licuadora una cucharada de gel de aloe vera y agregando un vaso de zumo de frutas y una cucharadita de miel.
Este preparado que se realizará diariamente debe ser consumido en ayunas, siendo un complemento perfecto acompañado de una dieta baja en calorías, la ingestión de dos litros de agua al día y la práctica de actividad física como mínimo tres días por semana.
Utilizada de forma correcta la sábila o aloe vera es un aliado natural para la belleza, la salud y para la figura.
Foto: Fuente SXC
Deja un comentario