Tomar clases de step es una buena forma de comenzar a realizar actividad física, ya que se trata de un tipo de gimnasia divertida que se basa en reiteradas subidas y bajadas de una plataforma al ritmo de la música.
Esta plataforma especial tiene una superficie antideslizante y las hay de tres alturas diferentes 10,15 y 20 centímetros.
Pero cuidado! Se trata de un entrenamiento de bajo impacto pero intenso y para hacerlo más divertido muchos le incluyen coreografías.
Para comenzar siempre se debe hacer la entrada en calor que tiene como objetivo preparar al cuerpo para realizar ejercicio, elevando el ritmo cardíaco entre 105 y 115 pulsasiones. Se trata de movimientos moderados y progresivos que van combinándose con el estiramiento de los músculos, entrar en calor lleva unos 10 minutos de actividad.
Las segunda parte es la aeróbica en la cual se desarrollarán movimientos de manera continua y rítmica para incrementar el rendimiento cardio-pulmonar, además de aumentar la fuerza muscular, el tono y reducir así el porcentaje de grasa en el cuerpo. Esta etapa tendrá una duración de 40 minutos y las clases serán de 3 a 5 por semana.
Llegando a la tercera etapa se incluyen ejercicios para fortalecer determinadas zonas del cuerpo como la abdominal, con los steps trabajaremos fundamentalmente los glúteos, piernas y caderas.
En la última etapa se realiza un trabajo de elongación para estirar los músculos que se encuentran contraídos y mejorar la flexibilidad general.
En este tipo de entrenamiento es sumamente importante mantener las posturas correctas para cada ejercicio, llevando siempre los hombros hacia delante, el vientre hacia adentro, las rodillas relajadas y los glúteos bien contraídos, subiendo y bajando de la plataforma con cuidado para no dañar la columna.
Para subir en forma correcta debe apoyarse el pie en forma total sobre la plataforma y al bajar se apoyará la punta del pie y luego el talón.
Una vez aprendida la rutina, pueden realizarse los ejercicios también en el hogar, prueba y toma unas clases de step seguro que te atrapará.
Foto Odio Entrenar
Deja un comentario