Dietas para adelgazar | Blanda, alco, disociada y proteica

Dieta basal, alco, blanda, abc, disociada y proteica para adelgazar muchos kilos

  • Inicio
  • Mediterránea
  • Equilibrada
  • Disociada
  • Blanda
  • Proteica
  • ALCO
  • Dukan
  • Blog

Controlar el impulso de comer

22 noviembre, 2010 By Javier López Leave a Comment

El gimnasio y las máquinas aeróbicas

Controlar el impulso de comer y a la vez lograr realizar otras cosas,  de ninguna forma significa un ataque a la comida. No se trata de forzar a alguien a pasar hambre sino a desarrollar una capacidad de elección.

La pregunta es ¿seguir o no el impulso, saciando esa voluntad inmediata de comer o a mediano plazo estar delgado y saludable?

La comida no debe controlar nuestra voluntad, sino todo lo contrario somos nosotros los que debemos controlar el impulso de comer, que no es ni más ni menos que una reacción automática que viene a nuestra mente sin pensar.

La compulsión por alimentos no se tiene de manera consciente por lo tanto,  para alterar ese comportamiento es preciso desarrollar una rutina para deshacerlo por  etapas. Es necesario poder pensar que es lo que se está haciendo cuando en un momento llega ese “ataque de hambre”.

Para poder controlar esto es necesario comprender las etapas de un proceso de autocontrol y como primera medida tener paciencia y perseverancia ya que no es sencillo dejar de lado un mal hábito que se encuentra arraigado en nosotros desde hace mucho tiempo.

En este punto más importante que el propio resultado es la práctica de los procesos, las fallas y correcciones que no deben tomarse como derrotas sino como una oportunidad de aprender.

Identificar las señales de peligro antes que se conviertan en un suculento plato de calorías, así como anotar las sensaciones y situaciones o pensamientos, si se está solo o acompañado, la hora en la que esos deseos de comer aparecen, son datos importantes para descubrir que es lo que nos sucede.

Leer más  Adelgazar de forma inteligente

Descubrir las razones no siempre es tarea fácil ni son cosas tan obvias, por ello, al tomar lápiz y papel para anotar las informaciones importantes ya estamos dando el primer paso además de genera una transformación.

Puede que al comenzar encontremos que algunas razones para comer desenfrenadamente son a causa del estrés, tristeza, preocupación, dificultades económicas o en la resolución de problemas. También, la baja autoestima y la constante preocupación por hacer una nueva dieta nos lleva a la larga a no hacer nada.

Escribir un “diario” sobre que nos pasa y responder preguntas como ¿cuándo como realmente lo hago por hambre? Es el primer paso hacia una nueva conducta alimenticia.

También, tener reacciones rápidas cuando nos damos cuenta que estamos comiendo realmente sin tener hambre y explorar los perjuicios que esto nos causa es una buena manera de dejar de tener conductas auto-destructivas.

Si estamos haciendo dieta para adelgazar y hemos comido algo fuera del menú establecido, jamás debemos decir “mañana comienzo de nuevo”, al contrario de esto mañana es el próximo minuto, seguiremos la dieta como si nada hubiese ocurrido.

El procurar otras alternativas en vez de la comida como por ejemplo salir a caminar, visitar un amigo, ir al cine, tener algún pasatiempo gratificante, quitará de nuestro pensamiento el tema de la comida.

Una vez elegida la alternativa llevarla a la práctica y evaluar los resultados si no funciona buscar otra que si lo haga.

Tratar de resolver los problemas que nos llevan a estar angustiados y si no podemos hacerlo solos buscar ayuda de un profesional.

Por último, es importante agregar a la rutina diaria la actividad física, sea cual fuere hay que ponerse en movimiento.

Leer más  Dietas para adelgazar en una semana

Ir al gimnasio, comenzar a caminar, practicar algún deporte, buscar la manera de mover el cuerpo, transformando la actividad física como una rutina más dentro de cada día.

Sentir que cada día es mejor que el anterior y que con un poco de esfuerzo llegaremos al éxito de un peso adecuado y volver a vernos y sentirnos bien.

Foto: Fuente Nosotros2

Te puede interesar

  • Beneficios de comer legumbres

    Luego de llegar al peso deseado la segunda etapa y quizás la…

  • Adelgazar sin hacer dieta

    Existen infinidad de dietas y también ejercicios para adelgazar y todos los…

  • Comer alimentos con antocianinas y perder peso

    Las antocianinas, son pigmentos con propiedades antioxidantes naturales que se encuentran en…

  • Dieta Bellablanca

    En la Dieta Bellablanca se tienen en cuenta una serie de reglas…

  • Portfolio, una dieta para comer mejor

    Esta dieta no es como las demás que ya estamos acostumbradas a…

  • Comer variado imprescindible para la dieta

    Los diferentes alimentos que componen nuestras comidas diarias cumplen con función principal…

Filed Under: Salud

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios y resolver dudas
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Dinahosting SL.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@tecnobeta.net
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad y protección de datos.

 

Copyright © 2023 · Aviso Legal · Política de privacidad · Política de cookies · Contacto

Te puede interesar

Comidas para una Navidad Light

La Navidad ya está muy próxima y por ello es bueno tener una idea de

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.ValePolítica de privacidad