Los crepes son un platillo que tanto sirve para una comida como para un postre. Son livianos y pueden prepararse para que resulten bajos en calorías y así formar parte de una dieta para adelgazar.
Estos crepes de jamón y queso son muy sencillos de preparar sólo aportan 280 calorías por porción y esta receta es para dos comensales.
Pincha en la sección que te interesa
Ingredientes
- Harina 40 grs.
- Sal 1 cucharadita
- Huevos 1
- Mantequilla 1 cucharada
- Leche desnatada cantidad necesaria
- Queso untable bajas calorías 100 grs.
- Jamón cocido 80 grs. (4 lonchas)
Agua 1 cucharada
Preparación:
En un recipiente colocar el huevo, sal y añadir una parte de la harina, mezclar bien y agregar ½ cucharada de mantequilla previamente fundida, el agua y un poco de leche, seguir mezclando agregar el resto de la harina y más leche en cantidad suficiente como para que quede una pasta homogénea pero un poco líquida.
En una sartén previamente engrasada con el resto de mantequilla (½ cucharada), una vez que se encuentra bien caliente, verter un poco de masa hasta cubrir el fondo de la sartén con una fina capa. Dejar cocinar por un minuto y dar vuelta dorando del otro lado. Repetir lo mismo hasta terminar con la masa preparada.
Por último se extiende el queso sobre el crepre y sobre éste el jamón (previamente cortado en tiras), se doblan en dos o se arrollan y se sirven de inmediato.
Foto: Fuente Telva
Deja un comentario