Ideal para quienes no poseen mucho tiempo para hacer ejercicio físico pero desean y necesitan realizar alguna actividad física que les reporte un buen rendimiento, trabajar carido y tonificar músculo en un tiempo más limitado, el D-Total Body es la rutina ideal.
Se trata de un tipo de entrenamiento con intervalos, o sea que persigue diversas finalidades que van siendo marcadas durante la sesión de ejercicios por fracciones. De esta forma se intercalan por ejemplo unos cinco minutos de ejercicio cardio de intensidad moderada con otros de cinco minutos también para el tono muscular, hechos con mancuernas.
El D-Total Body ayuda a desarrollar el sistema cardiovascular de forma completa incrementando además el nivel de manera más rápida, distinto al que se logra con otro tipo de entrenamientos continuos.
Dentro de los beneficios de practicar D-Total Body es que ayuda a perder peso ya que todo ejercicio cardiovascular produce una quema de grasas importante y con el trabajo muscular se tonifica el cuerpo y también se acelera el metabolismo, aumentando así el gasto de calorías en la fase de recuperación posterior al esfuerzo. Una vez terminado el entrenamiento se sigue quemando grasa con solo continuar con las actividades diarias.
Asimismo el D-Total Body puede comenzar a hacerlo cualquier persona sin importar si hace mucho tiempo que no entrena o no practica deporte, ya que puede adaptarse fácilmente a la capacidad y objetivos de cada persona, pudiendo hacerse de forma más suave para quienes recién comienzan con una actividad física.
Con coreografías muy sencillas la parte aeróbica se hace sencilla de practicar y para los deportistas que necesitan un nivel más alto de exigencia se puede adaptar la rutina aumentando la intensidad y potencia de cada ejercicio.
Una clase de D-Total Body tiene comienzo a partir de una coreografía sobre step para acelerar la frecuencia cardiaca en un lapso corto de tiempo aumentando así el gasto calórico y por ende la quema de grasa. Luego de un pequeño intervalo comienzan los ejercicios de tonificación para volver nuevamente hacia el step.
De esta sencilla forma se combinan adecuadamente intervalos de cario y musculares, para finalizar la clase con ejercicios de estiramiento.
Entre los accesorios utilizados para un entrenamiento de D-Total Body se encuentran una colchoneta, los steps y bases, también las gomas elásticas que dan muchas opciones de trabajos de tonificación.
También se utilizan mancuernas y body bar, fitball y bossu que son excelentes para ejercitar el tono muscular, coordinación y flexibilidad.
Deja un comentario