Después de las vacaciones una alimentación sana y equilibrada es esencial, pero no necesariamente debe ser hecho de forma intempestiva ni drástica, sino de manera gradual, de lo contrario lo más probable es que los resultados no sean los esperados ni deseados.
Es hora de proponerse metas realistas y cambiar paulatinamente la dieta, luego de una época de vacaciones donde los permisos para cometer ciertos abusos aportaron más calorías de las necesarias retomar los hábitos saludables es posible, a pesar de no tener el tiempo suficiente para realizar un menú demasiado elaborado es posible alimentarse bien.
De por sí, al terminar el tiempo de vacaciones, volver a la rutina suele ser difícil para todos, no es sencillo pero tampoco imposible, a pesar que muchas veces el estado de ánimo tampoco ayuda, pero esto no puede ser excusa para alimentarse inadecuadamente y sumar kilos a la figura.
Existen ciertos alimentos que son ideales para mejorar el ánimo y dejar atrás la llamada “depresión post vacaciones”. Elegir de forma correcta los alimentos es fundamental para atravesar esta etapa.
Para que el organismo funcione de forma correcta es necesariobrindarle los nutrientes necesarios, equilibrar el metabolismo y volver a la rutina de forma gradual.
Las vitaminas por ejemplo, son esenciales para el organismo, consumir diariamente frutas y verduras. Las primeras es aconsejable consumirlas entre comidas una forma de aprovechar al máximo las vitaminas que ellas poseen, ya que con ello volverá la vitalidad y energía perdidas y el ánimo también retornará.
Generalmente, el organismo demora una semana en adaptarse nuevamente a una nueva rutina, tanto en la actividad, como en el sueño y por supuesto con relación a la alimentación.
Es fundamental ir de compras y adquirir todos los alimentos necesarios, frutas, verduras, carnes magras, pescados y cereales. De allí en adelante será más sencilla la preparación de cada comida y también menos estresante, ya que no será necesario pensar constantemente que recetas preparar.
Deja un comentario