Este tipo de dieta tiene el objetivo de incrementar la masa muscular al mismo tiempo que se va perdiendo grasa. La misma fue creada como una alternativa mejor para la salud que el uso de sustancias no naturales, haciéndola más sana y segura.
Muchos consideran que es difícil de llevar porque para ser efectiva se debe combinar de forma precisa los alimentos, además que deben ser ingeridos en el tiempo indicado.
Ventajas de la Dieta Anabólica:
- Cuenta con grandes cantidades de proteínas, también es alta en grasas, se pueden ingerir carbohidratos en determinado momento.
- Se pierde grasas usándolas como fuente de energía, para lo cual solo consumirás hidratos de carbono cada 5 días.
- Se gana masa muscular: uno de los elementos más importantes dentro de esta dieta es la ingesta de carnes rojas, que cuenta co altos niveles de testosterona, la hormona que se vincula con el desarrollo muscular.
- Mejora la salud: por los alimentos ingeridos se controla el crecimiento de la placa arterial, además de controlar los niveles de insulina. Existen menos apariciones de alergias alimentarias, menos problemas cutáneos (como por ejemplo el acne).
- Tendrás más energía: al controla el ingreso de carbohidratos las personas se sentirán con más energías sin sentirte cansado o con menos energías después de cada comida.
- Desaparecerán las variaciones de tu humor, teniendo mejor carácter y estando menos irritable.
- Tendrás menos apetito: los alimentos con grasa brindan mayores de saciedad, estando sin apetito por más tiempo.
La Dieta Anabólica funciona correctamente en el caso de que se lleve a cabo una rutina o entrenamiento muscular. Los resultados no se basan en la edad ni en el género sino en la actividad que acompaña.
Los días de semana (lunes, martes, miércoles, jueves, viernes) podrás ingerir proteínas, grasas, vegetales. Ingiriendo carnes rojas con grasa, pescado, huevos enteros, quesos, espinacas, brócoli, repollo. Durante el fin de semana (sábado y domingo) podrás ingerir carbohidratos, en cantidades importantes. Entre ellos pan, patatas arroz, avena, frutas (en porciones pequeñas para mantener las proteínas y la grasa).
Para determinar la cantidad de calorías que se deben ingerir por día será necesario multiplicar tu peso por 18 calorías. Ten presente que para que tu organismo se adapte a este tipo de dieta serán necesarias por lo menos cuatro semanas, durante las cuales pueden aparecer algunas molestias estomacales, fatiga. En estos casos puedes consultar con tu médico acerca de la posibilidad de incorporar alguna solución natural que equilibre el organismo.
Puede pasar que durante la primera semana los niveles de insulina suban de forma desconsiderable, es importante mantener controlado este punto. Al realizar la Dieta Anabólica los músculos se rellenaran de glucógeno, y los aminoácidos serán llevados al centro de las células causando una efecto anabólico muy importante. Los fines de semana los organismos se encontraran más relajados y más satisfechos, gracias al consumo de carbohidratos aumentan los niveles de serotonina. Cuando el lunes se vuelva a la rutina del gimnasio puede aparecer una congestión gracias al glucógeno y al agua que se ha acumulado dentro de las células musculares.
Fuente de Foto 1 | Flickr – Power Planctop
Fuente de Foto 2 | Flickr – Psicoactiva
Deja un comentario