Mediante la Dieta Anti Gases se busca eliminar la ingesta de alimentos que causan la hinchazón junto con la aparición de los molestos y dolorosos gases. No es difícil de realizar, lo fundamental es saber que es lo que no se debe comer.
Puede pasar que mediante tu dieta habitual durante el día sientas que tu estómago se va hinchando, es normal que el aparato digestivo albergue gases. Aunque parezca mentira durante un día una persona puede llegar a acumular cerca de un litro y medio de flatos.
El trastorno surge cuando cuesta eliminarlos naturalmente, esto causa dolores y molestias junto con una fuerte sensación de pesadez. Para evitar todos estos problemas te daremos un listado de 10 alimentos que debes evitar o limitar su consumo.
- Postres de crema
- Leche
- Brócoli
- Coles
- Pepino
- Cebolla
- Legumbres como lentejas, soja, frijoles
- Pasteles salados o dulces
- Maíz
- Uvas y pasas de uva
Además de tener en cuenta lo que sucede con los alimentos antes mencionados podrás realizar otras medidas, por ejemplo, comer más lentamente, evitar el consumo de bebidas gaseosas durante las comidas, no masticar chicle o goma de mascar. Todo esto evitará el ingreso de aire extra al organismo.
Otros consejos que llevará a tu Dieta Anti Gases a volverse exitosa:
- Restringe el consumo de edulcorantes
- Bebe a través de un vaso, nunca directamente de la botella ni utilizando un pitillo
- Controla la digestión de alimentos con gluten
Los gases que se alojan en el aparato digestivo son causados cuando se produce el proceso de la digestión y por los movimientos del estomago e intestino. Los gases producido normalmente son absorbidos por las paredes de los intestinos el resto es expulsado con las heces.
Si bien los gases están presentes en todas las edades, se ve en mayores cantidades en los bebés y en las personas mayores. En los bebés puede ser por el ingreso de aire mientras toman el pecho o biberón, en los mayores se basa en el tipo de comida, en la forma de comer y en la aparición de diferentes enfermedades.
Fuente de la Imagen 1 | Flickr – Bloggy Boulga
Fuente de la Imagen 2 | Flickr – Krudo
Deja un comentario