Existen alimentos que al ingerirse por fumadores puede darle un feo gusto o sabor en su boca, entre estos alimentos se encuentran los lácteos, algunas frutas, carne vacuna y ciertos vegetales. Lamentablemente los fumadores saben que están dañando su salud, pero eliminar el hábito de su vida implicaría hacer un cambio radical que muchos no logran realizarlo.
Uno de los temores frecuentes dentro de los fumadores se vincula con el de ascender de peso, esto es por la ansiedad que puede llegar a aparecer. En estos casos se aconseja llevar una dieta mediante la cual se pueda disminuir la ansiedad y permitir que se pueda dejar de fumar sin sufrir.
Esta dieta debe ser de baja cantidad de calorías y rica en nutrientes. Tengamos presente que, estadísticamente, los fumadores llegan a aumentar entre 5 y 6 kilos en el proceso de abandonar el cigarrillo.
Muchos profesionales aconsejan que mientras estés en el proceso de dejar de fumar puedes beber infusiones naturales de: pasionaria, lúpulo, valeriana, hierba de San Juan. Pero nosotros te aconsejamos que consultes a tu médico antes de incorporarlas a tu dieta.
Para que tu Dieta Anti Tabaco tenga éxito deberás:
Aumentar la ingesta de alimentos con alto valor de vitamina C, estos cuentan con un importante valor antioxidante y son muy depurativos. Entre ellos te aconsejamos las espinacas, kiwi, pimientos, cítricos, hortalizas.
Incrementa el consumo de vitamina B, que se encargará de eliminar los altos niveles de nicotina en el organismo. Te aconsejamos consumir germen de trigo, levadura de cerveza.
Consume alimentos con fibra ya que evitara el estreñimiento, que puede aparecer por dejar el tabaco.
No consumas alimentos fritos o con altos contenidos de grasas. Prefiere cocinar tus alimentos grillados o hervidos.
Bebe por lo menos dos litros de agua por día.
Como siempre te aconsejamos antes de comenzar una dieta debes consultar a un médico, quien en este caso en especial te podrá decir si es necesario tomar otro tipo de recaudo.
Fuente de Imagen 1 | Flickr – Guille U
Fuente de Imagen 2 | Flickr – Carlos Reusser
Deja un comentario