Si quieres llevar adelante una dieta para evitar el cáncer existen ciertos alimentos que debes evitar ingerir y otros que pueden ser muy beneficiosos. Hoy queremos referirnos a ellos. Si llevas adelante un estilo de vida sana los riesgos serán menores, por ejemplo, si quieres evitar el cáncer de pulmón uno de los puntos fundamentales es que no fumes.
También te aconsejamos que de manera periódica realices controles médicos, en la mayoría de los casos se puede realizar un tratamiento efectivo cuando el problema es detectado a tiempo.
Té verde
Esta infusión se caracteriza por ser rica el polifenoles, catequizas, los que reducen el crecimiento de los vasos sanguíneo, esto evita la aparición y el desarrollo de los tumores. Además el té verde se caracteriza por ser un excelente antioxidante y desintoxicante, lo que permite activar las enzimas del hígado, eliminando las toxinas que se encuentran en el cuerpo, así se puede eliminar las células cancerosas. Según diferentes profesionales las características del té verde permiten potenciar los efectos de la radioterapia.
Para una correcta preparación del té verde se deben dejar las hebras entre cinco y ocho minutos para que pueda liberar todas sus propiedades.
Curry y cúrcuma
La cúrcuma es un polvo amarillo que forma parte de los ingredientes del curry. Se trata de un excelente antiinflamatorio natural. Por sus propiedades permite estimular la apoptosis de las células cancerosas. Muchas pruebas científicas permitieron comprobar los beneficios de su consumo durante la quimioterapia, además de evitar el crecimiento de los tumores.
Jengibre
Este ingredientes es otro de los conocidos antiinflamatorios naturales que nos permite mantener nuestra salud en un estado optimo, además de ser un conocido antioxidante. Tiene la capacidad de evitar la aparición de ciertas células cancerosas, además de reducir la posibilidad de aparición de nuevos vasos sanguíneos.
Hortalizas y verduras con altos niveles de carotenoides
Entre ellas encontramos: zanahorias, batata, calabaza, tomate, naranja, remolacha y las frutas con mucho color. Este tipo de alimento tiene la capacidad de evitar el crecimiento de células cancerígenas, entre ellas las que son más invasivas, como los gliomas.
Las frutas y verduras con alto contenido de licopeno, fitoeno, cantaxantina son las encargadas de atacar a las células de los diferentes tumores.
Además de los alimentos mencionados te aconsejamos consumir:
- Verduras crucíferas (coles, repollos, brócolis)
- Cebolla, ajo, cebolleta
- Tomate
- Soja
- Hongos o setas
- Especias, hierbas (romero, tomillo, hierbabuena)
- Algas
- Ácidos grasos Omega 3
- Alimentos con alto contenido en selenio
- Alimentos con alto contenido en vitamina D
- Alimentos con alto contenido en probióticos y prebióticos
- Frutas rojas (arandanos, frambuesas, fresas)
- Cítricos (limón, pomelo, naranja)
- Jugo de granada
- Vino tinto
- Chocolate amargo
Fuente de Imagen 1 | Flickr – Luigi Rosa
Fuente de Imagen 2 | Flickr – Bluguia Pablo
Deja un comentario