Esta dieta es muy buena tanto para quines ya tienen celulitis como para los que quieren evitar tenerla. El tipo de dieta cuenta con muchos elementos de otras dietas, combinándolos entre sí, entre ellas dietas desintoxicantes y dietas para descender de peso. En la Dieta Anticelulitis se recomienda una abundante ingesta de frutas y vegetales, evitando tomar café y eliminando el consumo de alcohol.
También se deben eliminar a los alimentos que se vendan enlatados, ellos se encargan de retener agua en nuestro cuerpo, lo que causa que la celulitis aparezca. El exceso de sal es muy malo para la salud en general, en especial para quienes quieran evitar la aparición de la celulitis.
El azúcar y los alimentos con lactosa tienen el mismo efecto, en el caso de que quieras ingerirlos deberás comprar aquellos que sean con baja lactosa. Evita consumir alimentos grasos, esto alimentos hacen que el organismo genere tejidos adiposos aumentando celulitis y aumento de peso. Si bien es cierto que la el sobrepeso no es lo único que causa la celulitis es uno de los factores para prevenirla o eliminarla.
La Dieta Anticelulitis debe ser nutritiva y equilibrada, debe ser acompañada de una rutina de ejercicios. Dentro de la rutina se pueden incluir ejercicio aeróbicos combinado con ejercicios de pesas, esta combinación hará que puedas tonificar tus músculos y aumentar el trabajo de tu metabolismo lo que ayudará a que bajes de peso.
Dentro de la Dieta Anticelulitis se deberán incluir alimentos con vitaminas, minerales, fibras y todos aquellos de menos cantidad de calorías. Al combinar correctamente los alimentos podrás regular el proceso de producción de energía dentro del organismo, disminuyendo la absorción de grasa en los alimentos, cuida tu piel usando cremas que permitan mantenerla sana.
El agua es un punto fundamental en este tipo de dieta. Es necesario tomar más de dos litros de agua por día, así mantendrás el cuerpo hidratado y ayudarás a la eliminación de toxinas, permitiendo que los riñones trabajen. El agua ayuda a la salud de la piel.
En la Dieta Anticelulitis además fijarnos los alimentos tendremos que prestar atención en cuando los comes. Es necesario dividir las comidas basándote en el proceso de la digestión. Si repartes tus comidas en varias porciones al día tu organismo se mantendría en funcionamiento, dispuesto a quemar grasas.
Cuando comas debes masticar muchas veces la comida, hacerlo lentamente, dándole tiempo al estomago que le avise a tu cerebro que debe hacer la digestión. Si comes despacio la motivación y las ganas de comer iran disminuyendo, sintiendo la sensación de estar satisfechos.
Puedes consumir diferentes fuentes de proteínas sin grasas, como carne de pollo, pescado, clara de huevo. Evita los alimentos fritos, la comida chatarra, los paneas pizzas, bolleteria, galletas, helados, mantequilla.
Ingiere alimentos sin azúcar refinada, con fibra (una excelente fuente de energía que permitirá reducir la absorción de grasas además de permitir el correcto funcionamiento de tu intestino).
Recuerda que la celulitis es un problema de la piel muy difícil de eliminar una vez que el proceso aparecer. Para que la dieta sea efectiva deberás cambiar tu estilo de vida.
Fuente de la Imagen 1 | Flickr – Galaxia 9000
Fuente de la Imagen 2 | Flickr – The Kumo
Deja un comentario