Mediante algunas dietas se puede cambiar el uso de las grasas por parte de nuestro cuerpo, al disminuir esta cantidad existirá menos posibilidades de sufrir un infarto por falta de irrigación sanguínea.
Los niveles altos de triglicéridos en el organismo pueden darse por diferentes factores, puede ser por presentar alteraciones genéticas del metabolismo de los lípidos o por casos de hipertensión arterial tabaquismo, diabetes o por haber sufrido algún cuadro anterior coronario.
La cantidad de calorías que ingerimos se vincula a la cantidad de lípidos en la sangre, las dietas con muchas calorías ayudan a una alta formación de triglicéridos y del colesterol malo (LDL). Las dietas bajas en calorías ayudan a descender la cantidad de colesterol y de triglicéridos aumentando la cantidad de colesterol bueno (HDL).
Nuestros intestinos tienen la capacidad de absorber cerca del 40 por ciento de colesterol bueno. Cifras menores a 100 MG por día no causa que el porcentaje se eleve y la sangre se mantenga en buenas condiciones. Pero no debemos sobrepasar estas cantidades.
Gran parte del colesterol de nuestra dieta se origina en productos animales (tengamos en cuenta que las plantas no tienen la capacidad de producir colesterol), en especial las vísceras y los huevos. Si bien es cierto que las carnes no llegan a tener altos niveles de colesterol como su consumo es alto esto causa que se acumule. Ciertos mariscos cuentan con contenidos alto en colesterol.
Se estima que un tercio de la ingesta de colesterol en países desarrollados es causada por la ingesta de carne y otra gran parte por la ingesta de huevos.
Las grasas que ingerimos están en su mayoría constituidas por triglicéridos, algunos de ellos alcanzan entre el 35 – 40 por ciento del consumo de calorías total. Por eso es necesario disminuir su consumo para también disminuir el total de grasas.
Dentro de los ácidos grasos encontramos tres tipos diferentes:
- Grasa saturada: la peor para el organismo
- Grasa monoinsaturada
- Grasa poliinsaturada: más beneficiosa para el organismo, muchos las conocen como grasas insaturadas.
Las grasas saturadas aumentan los niveles de triglicéridos y colesterol sérico. Por eso es necesario llevar una dieta preventiva en el que los niveles de grasas sean bajos.
Para que tu Dieta bajar en Colesterol y Triglicéridos sea exitosa deberás cambiar tu estilo de vida y los hábitos alimenticios cotidianos.
Te aconsejamos que reduzcas de manera considerable la ingesta de grasas saturadas, trans y colesterol que se encuentran en los alimentos enteros o de origen animal. Disminuye el consumo de calorías e incrementa la cantidad de fibras. También es necesario que realices Alguna actividad física.
Cuando ya cambiaste tus hábitos alimentarios aprenderás cuales son los que deberás desechar para siempre y cuales son los que te conviene seguir consumiendo. Consume alimentos que cuenten con estanoles y esteroles con el objetivo de complementar el tratamiento que permita bajar el colesterol de manera natural. Incorpora el consumo de fibras y realiza actividad física.
Si tienes altos niveles de colesterol será necesario que acudas a tu médico, el te aconsejará que es lo mejor que puedes hacer para mejorar tu calidad de vida y mantener tu salud en optimas condiciones.
Fuente de Foto 1 | Flickr – Nereguazas
Fuente de Foto 2 | Flickr – 122
Deja un comentario