Si tu médico te aconsejó que debes llevar una Dieta Baja en Proteínas existirán algunos alimentos que deberás evitar ingerir, estos alimentos pueden ser naturales o artificiales. Lo cierto es que llevar una dieta en la que se ingiera ninguna proteína es casi imposible, además de resultar peligroso para la salud si no se hace bajo supervisión médica, si podrás elegir algunos que tengan pocas cantidades.
En este tipo de dieta es esencial informarse acerca de los alimentos, datos que se obtienen leyendo los envases. La Dieta Baja en Proteínas es aconsejada para las personas que tengan problemas en sus riñones o en el hígado.
Para poder identificar y diferenciar los alimentos debemos saber que algunos de ellos tienen grandes cantidades de proteínas, entre ellos encontraremos a las grasas, azúcares, golosina, mantequilla, lácteos. Y existen otros que son bajos en proteínas: panes, pastas, verduras.
La mayoría de las personas necesitan a diario una ingesta que ronda los 40 gramos de proteínas, si consumimos grandes cantidades de proteínas en los azúcares o en las grasas seguramente aparecerán problemas de obesidad, en el caso de que optemos por una dieta vegetariana, podemos cometer el error de pensar que estamos evitando las proteínas, pero no siempre es así ya que muchos vegetales y frutas tienen proteínas.
A continuación te daremos un listado de alimentos con altos contenidos de proteínas y otro de baja cantidad.
Alimentos con baja cantidad de proteínas: trigo, cebada, centeno, pan integral, albahaca, hinojo, estragón, perejil, orégano, zumos naturales, frutas.
Alimentos con alta cantidad de proteína: mariscos y pescados (atún, sardina, mariscos, anchoas), carnes (cerdo, pollo, vacuna), vísceras (corazón, mollejas, hígado), bebidas (café, alcohol).
Alimentos restringidos: verduras (espinaca, espárragos, puerros, coles, lentejas), lácteos (leche entera, natilla), dulces, salsas
Alimentos aceptados: hortalizas, verduras, cereales, legumbres, lácteos desnatados, frutas (plátano, mandarina, limón, sandia).
Es necesario beber dos litros de agua por día.
Modelo de dieta que podrás realizar:
Para el desayuno: una infusión, galletas de agua o pan integral con una cucharada de queso untable desnatado.
Para media mañana: una pieza de fruta a elección
Para el almuerzo: 1 tazón de caldo de verduras, una porción de 100 gramos de pollo grillado, una porción de ensalada, 1 porción de gelatina de bajas calorías
Para media tarde: fruta y un yogur desnatado
Para la merienda: una infusión con leche desnatada y una tostada con mermelada baja calorías
Para la cena: un tazón de caldo de verduras, una porción de 100 gramos de carne vacuna o pescado al horno, tortillas de verduras preparada con una o dos claras de huevo, una pieza de fruta
Fuente de Foto 1| Flickr – Bruno C
Fuente de Foto 2 | FLickr – Herbolario Allium
Deja un comentario