Existen diferentes tipos de Dietas bajas en Sodio o Hiposódicas. Las mismas son llevadas a cabo por las personas que deben cuidar su presión arterial. Es importante que antes de comenzar una dieta te hagas un control médico, quien te informará si esta dieta es la adecuada para ti.
Normalmente, cuando a una persona se le diagnostica tensión o presión arterial deberá cambiar los hábitos alimentarios, y así reducir la presión sanguínea. Te mencionaremos los diferentes tipos de dietas:
- Dieta Baja en Sodio (hiposódica) Severa: se podrá consumir únicamente entre 200 y 500 mg de sodio a diario.
- Dieta Baja en Sodio (hiposódica) Estricta: en este caso se permitirá una ingesta de 500 a 1000 mg de sodio por día
- Dieta Baja en Sodio (hiposódica) Leve: este es el último nivel, en el que se permiten consumir entre 1500 a 2000 mg diariamente.
Tanto en la dieta severa como en la estricta está prohibido consumir sal común, lo mejor es reemplazarla por sales dietéticas sin sodio o por diferentes hierbas aromáticas que se pueden encontrar en el mercado, las cuales además de sanas son muy sabrosas.
Tengamos en cuenta que el sodio se encuentra en menor o mayor medida en muchos alimentos, ya que es un mineral bastante común, por eso te aconsejamos evitar consumir alimentos como refrescos dietéticas, endulsantes artificiales, productos enlatados.
Siempre es conveniente leer las etiquetas de los productos que vas a consumir y así verificar la existencia (o no) de sodio.
Por último nos referiremos a ciertos alimentos que es preferible evitar:
- Fiambres, embutidos, queso
- Sopas en sobre, caldos envasados
- Aperitivos salados
- Frutos secos salados
- Aceitunas
- Patatas fritas
- Conservas
- Salsas
- Galletas
- Bollos
- Pastelería industrial
- Frutos en almíbar
- Refrescos carbonatados
Muchos de nosotros ignoramos que los medicamentos efervescentes pueden llegar a tener sodio en su composición, en el caso de que estés tomando alguno consulta con tu médico si debes o no seguir tomándolo acompañado de esta dieta, pero no detengas el consumo antes de consultar.
Fuente de Foto 1 | Flickr – Eduardo Mueses
Fuente de Foto 2 | Flickr – Julian Rod
Deja un comentario