Cuando comenzamos una dieta existen algunas ayudas extras que pueden beneficiarnos para lograr el éxito, como tener la motivación suficiente, disciplina, no volvernos obsesivos con la balanza, calorías etc.
Pequeños trucos que hacen toda la diferencia a la hora de cumplir con nuestro objetivo de bajar de peso para vernos y sentirnos mejor.
Algunas claves para tener éxito en la dieta son las siguientes:
- Estar convencidos realmente de querer hacer una dieta y como consecuencia de ello tener disciplina.
- Tratar en lo posible de comer acompañados por otra persona, esto hace que se coma más despacio y se mastique mejor. Si se come solo tener en cuenta de todas maneras los dos últimos consejos, ya que la sensación de saciedad se produce en menor tiempo.
- Que los platos sean atractivos, tanto a la vista como al paladar. Para que las porciones no parezcan demasiado pequeñas puede utilizarse un plato de menor tamaño y así parecerán más abundantes. Una buena forma de engañar al cerebro y por ende al estómago.
- Continuar haciendo la vida normal de siempre el estar a dieta no debe ser tomado como un castigo ni algo que deba ocultarse.
- Tener horarios para las comidas, esto hace que el organismo se acostumbre y no se sufran ataques de hambre.
- A pesar de no tener apetito, no deben saltearse comidas, en todo caso puede reducirse la cantidad a ingerir.
- Cada comida principal iniciarla con una ensalada abundante, esto ayuda a saciar más facilmente el estómago y también el centro del apetito que se encuentra en nuestro cerebro.
- Tener siempre a mano colaciones o tentempiés que ayuden a evitar las tentaciones de comer alimentos con muchas calorías. Pueden ser una fruta, yogur, gelatina.
- Si sobreviene un ataque de hambre, lo mejor es tomar un vaso de agua y después uno de zumo de frutas natural, esto hará que la sensación de hambre voraz desaparezca.
- Ser fuerte y disciplinado ante los ofrecimientos de alimentos que están fuera de la dieta.
- Nada de obsesiones con la balanza, el pesarse debe ser algo que se realice una vez por semana sólo para controlar las variaciones en el peso.
- Una vez por semana pueden también tomarse las medidas del cuerpo para comprobar las variaciones en cuanto a volumen, muchas veces no se baja de peso en una semana pero si se reducen las medidas. Esto actúa como un incentivo para seguir adelante.
- Tener a mano las prendas que tanto nos gustan y que durante mucho tiempo no hemos podido usar y comprobar que al ir bajando de peso dentro de poco tiempo podremos volver a lucirlas.
- Si por alguna razón se ha dejado de realizar un día la dieta retomarla inmediatamente, no es necesario esperar a mañana.
- Buscar ayuda profesional cuando se siente que no se puede sólo seguir adelante con una dieta. El médico puede ser de gran ayuda con consejos de cómo controlar el peso y adquirir nuevos hábitos alimentares más saludables, que en definitiva son la base para un peso confortable.
Cada uno puede agregar más cosas a esta lista de acuerdo a su propia experiencia sobre todo aquellas que lo ayudaron a llegar a la meta tan deseada.
Foto: Fuente SXC
Deja un comentario