En esta oportunidad nos referiremos a la dieta disociada, que puedes llevar adelante por una semana (7 días) explicándote cada uno de sus detalles. Este tipo de dieta esta vinculada a la ingesta de un solo tipo de alimento por día, impidiendo así un aumento de peso.
Durante una semana deberás consumir por día un alimento como, por ejemplo, productos lácteos, carnes, verduras, frutas, pescados o huevos. El objetivo es que se consiga más rápidamente una sensación de saciedad, ya que cuando ingerimos diferentes alimentos el apetito se ve estimulado más rápido.
Como todo tipo de dieta, ésta cuenta con ventajas y desventajas. Dentro de las ventajas podemos decirte que nos permite adelgazar rápidamente, al no haber variedad de productos se reduce el apetito y así el peso. La desventaja es que de mantenerse en el tiempo este tipo de dieta puede traer problemas a la salud ya que no se cuenta con los nutrientes ni vitaminas necesarias, por eso no debe extenderse más de 7 días. Otra desventaja es que podrás sentirse un poco debilitado los días en que únicamente debas ingerir frutas o verduras, estos días no tendrás proteínas.
Al terminar la semana de dieta podrás estar más fatigado de lo normal y también podrás sufrir un efecto rebote, recuperando parte del peso perdido. Tengamos en cuenta que este tipo de dieta en realidad no cuentan con una aval científico y no es del todo aconsejada por los médicos, más aun para las personas con grandes actividades y está totalmente prohibida para los niños (ya que puede influir en su crecimiento).
En la dieta disociada para una semana puedes ingerir únicamente arroz el día lunes, carne el martes, frutas frescas el día miércoles, pescado el día jueves, vegetales frescos durante el día viernes, hasta seis huevos duros o hervidos el día sábado y distintos productos lácteos el día domingo.
Creemos conveniente que antes de comenzar con este tipo de dieta pidas consejo a un médico que te controlará la salud para verificar que no te cause daños colaterales. Como te dijimos anteriormente esta dieta no es considerada ni equilibrada ni completa y puede ser bastante peligrosa para tu salud.
Todas las dietas deben ir acompañadas de alguna rutina de ejercicios, la cual debe ser confeccionada por algún especialista basada en tu estado físico y en tus capacidades. La idea de hacer ejercicios es quemar rápidamente las grasas además de tonificar los músculos.
Fuente de la Foto 1 | Flickr – Vancity
Fuente de la Foto 2 | Flickr – Virginia Medellin
Deja un comentario