La dieta en dos etapas tiene un cierto control sobre las calorías y es un combinación con la tradicional dieta disociada, en la primera etapa no es equilibrada totalmente dado los alimentos que la componen, pero esto queda compensado en la segunda etapa.
La duración es de un mes como mínimo y no tiene un tiempo máximo establecido para terminar, dependiendo de la respuesta del organismo y la cantidad de kilos que se desean perder, en términos generales pueden perderse entre 1 y 2 kilos por semana.
En la primera etapa existen alimentos que se prohíben que son todos aquellos que contienen grasas e hidratos de carbono, y en la segunda etapa se incluyen de forma gradual, a excepción del azúcar.
Los alimentos permitidos se pueden ingerir en la cantidad deseada.
Menú de la dieta en dos etapas
- PRIMERA ETAPA
Alimentos permitidos
Está permitido comer fruta, pero debe hacerse una hora antes que el resto de las comidas principales y sin mezclar la fruta ácida con la dulce.
En el caso de los quesos y lácteos pueden ingerirse queso fresco, requesón sin azúcar y yogur desnatado.
Huevos están permitidos de 2 a 3 veces por semana.
Los pescados y mariscos (menos ostras y vieiras) pueden comerse a voluntad
Utilizar siempre aceite de oliva.
Las carnes blancas permitidas son: pollo, conejo, embutido magros, jamón de York y jamón serrano.
Cereales: Dentro de ellos están permitidas las legumbres una vez a la semana pero sin acompañamiento. Puede consumirse arroz, harina y pan integral.
Las Verduras: Están permitidas acelga, alcachofa, ajo, berenjenas, pimiento, pepino, puerro,brócoli, brotes de soja, calabacín, cebolla, col de bruselas, coliflor,hinojo, judías verdes, champiñón, espárragos, escarola, espinacas, lechuga, rábano, repollo, setas, tomate y yuca.
Alimentos prohibidos
Están totalmente prohibidos: carnes grasas, pastas, chirimoyas, plátanos, aguacates, higos, el resto de las verduras no mencionadas en los alimentos permitidos y el azúcar.
- SEGUNDA ETAPA
Alimentos permitidos
Esta etapa se caracteriza por ser adecuada para mantener el nuevo peso adquirido. De esta manera los alimentos prohibidos se van incorporando progresivamente con excepción del azúcar que no puede consumirse.
Por otra parte tanto el pan como la harina y el arroz deben seguir siendo integrales.
Las ventajas que posee este tipo de dieta de 2 etapas es que no se pasa hambre y es posible prolongarla en el tiempo, siendo aconsjable hacerlo bajo control médico.
Asimismo, si se la realiza de forma correcta el peso que se ha perdido no se volverá a recuperar, teniendo además un buen aporte de fibras, fundamental para un correcto funcionamiento del aparato digestivo.
Entre los inconveneintes que pueden presentarse en la dieta de dos etapas disociada es el hecho de no estar equilibrada totalmente ya que posee un gran aporte de proteínas, algo que de todas formas se compensa en la segunda etapa, cuando la alimentación se vuelve más variada.
Por otra parte es una dieta que puede seguirse sin demasiado esfuerzo y no se torna aburrida, siendo excelente para eliminar toxinas.
Es aconsejable acompañarla con actividad física regular para lograr modelar el cuerpo y evitar la flacidez en ciertas zonas.
Deja un comentario