La dieta Factor 5 se ha hecho conocida por el hecho de que muchos famosos de hollywood la han adoptado con excelentes resultados.
Su creador es un conocido entrenador Haley Pasternak, quien decidió editar un libro donde además de la dieta y los ejercicios recomendados también aporta gran cantidad de recetas sencillas y rápidas de preparar.
Es un plan que tiene una duración de cinco semanas, con cinco comidas diarias repartidas en 3 comidas y 2 snacks.
La dieta debe acompañarse además con una rutina de ejercicios que también han sido diseñados con exclusividad y se realizarán durante 5 días a la semana con una duración de 25 minutos cada entrenamiento.
En realidad The 5 Factor Diet se trata de un cambio de hábitos alimentarios más que de una dieta en sí misma y la implementación de actividad física como condición expresa para lograr resultados exitosos.
Por otra parte, se trata de una dieta sana y equilibrada que aporta en su justa medida, proteínas, carbohidratos y grasas.
Además, puede ser hecha por personas que desean bajar entre 3 y 5 kilos ya que no es un plan de tipo restrictivo. Sin embargo, si se necesita perder más peso y mantenerse puede seguirse con la dieta y los hábitos alimentarios adquiridos por tiempo indefinido.
En cuanto a la rutina de ejercicios se basa en cinco etapas de cinco minutos cada una:
- Calentamiento cardiovascular.
- Fortalecimiento parte superior del cuerpo.
- Fortalecimiento parte inferior del cuerpo.
- Ejercicio cardíaco.
- Quemador de grasas cardiovascular.
Inclusive, tiene la particularidad que la primera etapa, la de calentamiento cardiovascular, es posible extenderla hasta 30 minutos para luego seguir con las otras, dependiendo del objetivo buscado y del tiempo que se dispone para la actividad física.
La parte nutricional del plan es sencilla como lo son los ejercicios y el hecho de hacer cinco ingestas diarias trae aparejado el beneficio de mantener los niveles de azúcar en sangre de manera estables beneficiando el metabolismo.
Cada comida deberá estar formada por un plato principal, bajo en grasas y con proteínas de calidad. Además se consumirán entre 5 y 10 gramos de fibra en cada comida que será acompañada siempre por bebidas sin azúcar.
El libro trae más de 100 recetas, todas ellas de preparación rápida y con muy pocos ingredientes.
Se come suficiente cantidad de alimento y los buenos resultados están dados al no tomarla como una dieta sino como un estilo de vida.
En cuanto a lo nutricional es una dieta equilibrada donde no se exige que se pase hambre, razón por la cual es sencilla de seguir.
No es necesario contar carbohidratos, ni calorías, ni pesar porciones de alimentos, algo que la hace sencilla y para nada aburrida.
Entre las comidas que integran los diferentes menús s encuentran el batido de fresas, hamburguesa con queso y tomate, tortilla de arroz integral, sopa de toma, vegetales grillados.
Como puede verse son comidas sabrosas, bajas en calorías y saludables, ideal para quienes desean bajar unos kilos y adquirir nuevos hábito alimentarios y conservarlos con el tiempo a fin de transformarlos en un estilo de vida más saludable.
Deja un comentario