Te contaremos algunos secretos de la Dieta Insanity. En primer lugar deberemos saber que para afrontar a un entrenamiento tan intenso como el que requiere esta dieta debemos mantener el cuerpo en óptimos niveles de alimentación, esto no significa que se debe comer mucho sino que se debe comer bien.
La comida actúa en nuestro organismo como un combustible, si comemos alimentos que no son los apropiados no podremos mantener el ritmo que requiere esta rutina. La alimentación, a grandes rasgos, debe estar compuesta por un 40 por ciento de proteínas, un 40 por ciento de hidratos de carbono y un 20 por ciento de grasas. Es muy importante que se ingieran alimentos con bajo contenido glucémico, de esta manera se podrá mantener en equilibrio los niveles de azúcar en la sangre y con ello el nivel correcto de energía.
En la Dieta Insanty se deben tomar alimento que no se encuentren demasiados posibles, evitando el consumo de alcohol y de azúcar. Las personas que vayan a realizar esta dieta deben conocer muy bien sus necesidades calóricas, para ello se puede usar una ecuación especial, la de Harris Benedict, cuando ya tengamos el resultado podrás calcular las necesidades calóricas dependiendo del fin que queramos alcanzar.
Si queremos bajar de peso debemos restar a nuestra dieta unas 500 calorías. Si el objetivo es mantenernos en peso deberemos usar el número de calorías calculadas. Y si queremos aumentar el peso debemos agregar en nuestra dieta entre 250 y 300 calorías.
Se deben tomar cinco comidas por día, repartiendo las calorías entre ellas, se puede comer tres horas antes de realizar una rutina de ejercicios, además de recordar la importancia de mantenerse hidratado durante todo el día. Se deben beber entre 8 y 10 vasos de agua.
La Dieta Insanity debe ser dinámica, no se debe tener miedo a cambiar los alimentos. Si se lleva un control semanal se pueden hacer las modificaciones necesarias bajo la supervisión de un profesional.
Este método implica un entrenamiento que muchas personas han elegido en el último tiempo, en el cual se combinan diferentes técnicas que permitirán tonificar el cuerpo al mismo tiempo en que se queman las grasas que sobran, obteniendo un excelente tono muscular. Los fundamental es tener constancia y dedicación para conseguir lo que andamos buscando.
Foto 1 | Flickr
Foto 2 | Flickr
Deja un comentario