Esta dieta tiene una duración de sólo tres días. Es conocida con el nombre de Dieta Cardíaca, Dieta Birmingham, Dieta de la Asociación Estadounidense del Corazón, Dieta del Ejercito, Dieta de la Marina, Dieta de la Salud. Como veraz recibe muchos nombres diferentes aunque existen leves variaciones en sus menúes, pero el concepto básico es el mismo: restringir de manera más que rigurosa la cantidad de calorías que se consumen con el objetivo de perder rápidamente peso.
Los creadores de esta dieta quieren vincular el plan con una correcta organización de la salud. Gracias a esta dieta se puede perder muchos kilos en muy poco tiempo, sólo se deben consumir hasta 800 calorías al día. La dieta Kaiser permite, durante el primer día los siguientes alimentos, sin poder sustituir ninguno:
Para el desayuno: media naranja, dos cucharadas soperas de mantequilla de maní, una rebanada de pan tostado.
Para el almuerzo: media taza de atún, una rebanada de pan tostado y una taza de café o té
Para la cena: 85 gramos de carne, una taza de judías verdes, una taza de remolacha, una manzana pequeña y una taza de helado de vainilla.
Es importante que recuerdes que durante la cena se incluyan dos perros calientes y media taza de helado de vainilla, por eso uno de los nombres que recibe la dieta es ‘del perro caliente’ o ‘perro caliente y helado’. El tercer día se puede variar un poco los alimentos y se puede comer un poco más, en lugar de los perros calientes se puede cambiar por una taza de pollo, atún o pavo, pero no se debe cambiar el helado de vainilla.
La Dieta Kaiser tiene el propósito de bajar mucho peso en tres días, quienes la defienden señalan que se puede llegar a perder hasta 4,5 kilos en tres días y más de 18 kilos en sólo un mes. Algunos realizan la dieta toda las semanas, la realizan tres días, luego comen normalmente por cuatro días y después vuelven a realizar la dieta.
Cabe destacar que la pérdida de peso no se debe a ningún ingrediente fundamental sino que podía solo se consumen un promedio de 600 calorías. Todo el peso que se pierda se puede llegar a recuperar después de que termines con la dieta. Desde la Asociación Estadounidense del Corazón señalan que las dietas de este tipo con muy poco efectivas y pueden ser muy peligrosas para la salud.
Foto 1 | Flickr
Foto 2 | Flickr
Deja un comentario