Sufrir estreñimiento es bastante frecuente, en especial se trata de un problema que afecta a las mujeres. Las consecuencias son varias, y las soluciones también, por eso hoy queremos compartir una efectiva Dieta Laxante para que las molestias vayan desapareciendo con el paso de los días.
Uno de los momentos en los que se sufre más estreñimiento es durante las vacaciones o frente a situaciones estresantes. Los cambios de rutina y los cambios de ubicación pueden generar el ritmo de deposiciones. Estadisticamente se estima que el 15 por ciento de la población sufre de estreñimiento crónico y es más habitual en las mujeres, especialmente durante el embarazo.
Los profesionales señalan que existe estreñimiento cunado una persona hace deposiciones menos de una vez cada tres días o le cuesta trabajo hacerlas. Recordemos que el estreñimiento en sí es un síntoma y no una enfermedad. Como síntoma puede estar dando a conocer la consecuencia de múltiples causas. Existen dos tipos de estreñimiento: el estreñimiento crónico o el estreñimiento que aparece ocasionalmente o en muy pocas oportunidades. En estos casos la dieta laxante es una gran alternativa para solucionar estos problemas.
En el último caso se vincula con la aparición de algún problema en el intestino grueso, y para su solución se pueden tomar algunos fármacos (siempre recetados por los médicos) o un cambio de hábito.
Dentro de las causas que generan el estreñimiento encontramos entre primarias y secundarias. Las secundarias se vinculan de manera directa a alguna enfermedad del intestino grueso.
Alimentos de una dieta laxante
Ante un caso de estreñimiento lo que debemos hacer es generar un importante cambio dentro de los hábitos dietéticos. Se debe llevar adelante una dieta rica en fibra donde se incluyan frutas, verduras, pan integral, etc y una gran ingesta de agua. Este tipo de dieta debe ir acompañada de una rutina de ejercicios físicos regulares ya que así se mejorará el ritmo defecatorio. También es recomendable tratar de adquirir un hábito en la deposición acudiendo al baño a la misma hora.
Algunos alimentos son altamente laxantes. Las frutas secas, las frutas desecadas, los frutos secos, las verduras, las hortalizas y las legumbres contienen alto contenido de fibra. Se debe ingerir alcachofa, grosellas, frambuesas, moras, naranjas, granada, kiwi.
Los frutos secos, como almendras, avellanas, nueces y las frutas desecadas como orejones, ciruelas, uvas e higos son alimentos que contienen un alto contenido en fibra. En la dieta laxante se aconseja su consumo de manera moderada ya que tienen un alto contenido de grasas, lo que resulta indigesto y calórico. En el caso de los frutas desecadas tienen un alto contenido de azúcares.
Deja un comentario