El hígado cumple una importante función para el correcto funcionamiento del organismo, es fundamental que prestemos atención a su correcto funcionamiento para contar con una buena salud, no olvidemos que el corazón y otros órganos dependen del funcionamiento de él para mantener la sangre de buena calidad. Para que el hígado se mantenga sano debemos realizar una buena nutrición y un correcto fortalecimiento.
Nuestro hígado está considerado como un órgano biliar, una glándula endócrina que forma parte del sistema digestivo. Se encarga de filtrar y producir sangre, además de transformar las proteínas y las grasas, fijar las sustancias del crecimiento y conservar en óptimo estado los tejidos.
En el caso de que el hígado no funcione buen pueden aparecer problemas como la ictericia, manchas en la piel y otras afecciones, boca pegajosa, gases, nauseas, pirosis, diarrea, estreñimiento, espasmos intestinales, lombrices, colibacilosis, apendicitis, obesidad, dolor en la zona de las costillas, cirrosis, cálculos , anemia, problemas con el sueño, desequilibrio glandular, esterilidad o impotencia masculina, tendencia a las hemorragias.
Para realizar una Dieta para la Limpieza del Hígado debemos dejar de consumir grasas de animales, aceite de hígado de bacalao,. Alcohol, leche entera, café, azúcar, harinas refinadas, tabaco.
Cuando un hígado está afectado requiere curarse, lo que puede durar semanas, meses e incluso años, lo principal es comenzar por un cambio de alimentación. Se puede llevar adelante el mismo menú por diferentes días consecutivos. Siempre es aconsejable consultar con un médico para saber cuál es el mejor tratamiento para cada caso en particular, especialmente si estás embarazada y en el caso de los niños y ancianos.
Son muchos los tratamientos depurativos, uno de los aconseja tomar medio vaso de zumo de limón o medio vaso de zumo de naranja por cada vaso de agua que se beba, en estos casos se deben tomar más de dos litros de líquido por día a temperatura ambiente o tibia. Lo ideal es exprimir el limón o la naranja cuando se vaya a tomarlo.
Beber estos zumos permiten limpiar el hígado y promover su desintoxicación. Además estimula la producción de bilis, limpia el estómago y el intestino, ademas de estimular el correcto funcionamiento intestinal.
También se puede tomar de manera regular una bebida en base a tres vasos de agua, un vaso de zumo de arándano, media cucharadita de canela, un cuarto de cucharadita de jengibre, ¾ taza de zumo de limón, ¾ de taza de zumo de naranja. Se debe licuar todos los ingredientes y tomarlo. Gracias a los antioxidantes que se encuentran en los arándanos y en las naranjas el hígado estará protegido de los altos niveles de radicales libres que se producen naturalmente en el proceso de desintoxicación.
Foto 1 | Flickr
Foto 2 | Flickr
Deja un comentario